Infraestructura • Resultados Financieros

Grupo Argos continúa impulsando el desarrollo y crecimiento del departamento del Atlántico con inversiones que superan los COP 36.000 millones en obras de infraestructura vial y espacio público

8 noviembre 2022
  • En los últimos seis años, Grupo Argos, a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, ha realizado inversiones que ascienden a COP 36.000 millones en proyectos de infraestructura vial y de espacio público que buscan impulsar la competitividad del Atlántico y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
  • El Negocio de Desarrollo Urbano ha planeado, diseñado y ejecutado proyectos urbanísticos emblemáticos en el área metropolitana de Barranquilla como la nueva Carrera 65A que conectan con el norte de la ciudad.
  • La compañía también adelanta en el departamento la construcción de Ciudad Mallorquín, uno de los megaproyectos de vivienda más importantes del país que se encuentra ubicado en Puerto Colombia y a la fecha proyecta una inversión de más de COP 98.000 millones en obras de urbanismo e infraestructura vial.

Con más de siete obras desarrolladas en los últimos cuatro años, Grupo Argos reafirma su compromiso con impulsar el progreso y el crecimiento del departamento del Atlántico. La compañía, a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, ha realizado inversiones por más de COP 36.000 millones en proyectos urbanísticos en Barranquilla y su área metropolitana.

Dentro de los proyectos más relevantes se encuentran la construcción de la nueva Carrera 65A, la ampliación de la Calle 98 y Carrera 71 en la ciudad de Barranquilla y la prolongación de la Calle 2A en el municipio de Puerto Colombia. Obras estratégicas para la movilidad del norte de la ciudad y su conexión con el área metropolitana. En cuanto a espacio público la compañía ha entregado más de las 4.5 hectáreas en nuevos parques que contaron con una inversión superior a los COP 8.000 millones.

María Clara Aristizabal

“En Grupo Argos nos llena de orgullo hacer parte de la transformación de Barranquilla, una ciudad que ha sido uno de los epicentros de desarrollo más potentes del país en los últimos años y en dónde hemos podido adelantar proyectos de urbanismo de alta calidad y con orientación sostenible para beneficio de sus habitantes”.
María Clara Aristizábal
Gerente del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos

En el municipio de Puerto Colombia también se adelanta la construcción de Ciudad Mallorquín, un proyecto residencial de más de 50 hectáreas que promueve el desarrollo inclusivo y sostenible y que a la fecha proyecta una inversión de más de COP 98.000 millones en obras de urbanismo e infraestructura vial y la generación de 2.000 empleos.

Recientemente, Grupo Argos anunció la construcción de dos nuevos parques en Barranquilla que representan más de 15.000 m2 de espacio público proyectando una inversión de más de COP 2.500 millones para la ciudad.

Estos dos proyectos se suman a lo adelantado por la compañía durante la última década para aportar a la transformación positiva e impulsar el desarrollo del departamento del Atlántico, integrando nuevos espacios de recreación, cultura a través de proyectos que respetan y promueven la conservación del medio ambiente.