Grupo Argos en redes sociales

grupoargos

[IN] Por medio de la nueva alianza estratégica entre #Odinsa, empresa

Por medio de la nueva alianza estratégica entre #Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, y @macquariegroup, el fondo de infraestructura más grande del mundo, nace la plataforma aeroportuaria más relevante de Colombia y la región, con proyectos por COP 1,4 billones.

La llegada de Macquarie al negocio aeroportuario de Grupo Argos confirma la confianza en la estrategia y la capacidad de la compañía para gestionar activos, generando valor económico y atrayendo capital global para desarrollar las necesidades de infraestructura de la región.

Macquarie y Odinsa, cada una, tendrá una participación del 50% en la plataforma aeroportuaria, que al cierre de esta transacción contará con el 65% de #Opain (@bogeldorado) y del 46,5% de Quiport (@aeropuertouio). Acciones que ratifican el interés de jugadores globales de seguir invirtiendo en el país🇨🇴.

Además, en junio de 2022, Odinsa y Macquarie Asset Management iniciaron la operación de su plataforma de inversión en infraestructura vial, Odinsa Vías, la cual gestiona los siguientes proyectos viales en Colombia: Túnel Aburrá Oriente (@tuneldeoriente), Pacífico 2 (@larutadelsuroeste) , Malla Vial del Meta y Autopistas del Café (@autopistasdelcafe), así como sus iniciativas privadas.

Una plataforma que materializa un hito relevante en la consolidación de los activos de infraestructura de Grupo Argos para seguir generando valor a sus accionistas.

.

#InversionesQueTransforman #Desarrollo #Progreso #Bienestar #Infraestructura #Inversión #Transformación #Colombia #Economía #EsProductoNacional

Ver Post