Resultados Financieros

Grupo Argos reporta ingresos acumulados consolidados por COP 15,6 billones (+31%) y un ebitda de COP 3,9 billones (+14%) al tercer trimestre del 2022 gracias al desempeño positivo de todos sus negocios

14 noviembre 2022
  • Cementos Argos reportó ingresos por COP 3,1 billones en el trimestre, lo que representa un crecimiento anual del 25% que obedece en gran medida al buen desempeño de su regional en Estados Unidos.
  • Celsia, la empresa de energía de Grupo Argos, continúa reportando resultados sobresalientes con COP 1,3 billones en ingresos (+33% año a año) producto de su estrategia enfocada en fortalecer su portafolio de energías renovables y a las condiciones favorables de generación y demanda de energía.
  • Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, presentó resultados positivos con un aumento en el tráfico de pasajeros en aeropuertos que alcanzó 10,8 millones de viajeros, creciendo un 57% frente al mismo periodo en el año anterior y un tráfico de 107.000 vehículos diarios en las concesiones viales creciendo un 7%.

Grupo Argos reportó ingresos por COP 15,6 billones, creciendo 31% frente al mismo periodo del año anterior y un ebitda de COP 3,9 billones, que representa un crecimiento del 14% año a año. Por su parte, la utilidad neta cerró en COP 1.05 billones (+10%) mientras que la utilidad neta de la controladora cerró en COP 583.000 millones con un crecimiento del 17%. Estos resultados evidencian la solidez financiera de la organización y el desempeño positivo de todos sus negocios.

Cementos Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, reportó ingresos acumulados por COP 3,1 billones, con un crecimiento anual del 25%, mientras que el ebitda llegó a COP 583.000 millones que representa un incremento del 23% frente a lo registrado en el trimestre en el año anterior. En línea con el anuncio realizado a inicio del año, la compañía reitera que el listamiento de la operación cementera en Estados Unidos en la bolsa de Nueva York continúa siendo una prioridad estratégica donde se vienen articulando los esfuerzos necesarios para materializarla en el momento adecuado. Dentro de los hitos más relevantes para esta operación, se destaca la refinanciación de USD 750 millones de deuda que fortalecen su estructura de capital y su posición de liquidez con unas condiciones de tasa variable atada a indicadores ASG.

Por su parte, Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, alcanzó ingresos por COP 1,3 billones, creciendo 33% año a año, apalancados en la mayor generación de energía y la dinámica positiva del mercado. El ebitda consolidado alcanzó los COP 424.000 millones, lo que equivale a un crecimiento anual del 34%.

A su turno, Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, presentó resultados positivos alcanzando un tráfico diario de 107.000 vehículos en sus concesiones viales donde se destaca el Túnel de Oriente cuyo TPD incrementó 21% llegando a niveles que se estimaban para 2032. En aeropuertos, el tráfico de pasajeros alcanzó 10.8 millones de viajeros creciendo 57% frente al tercer trimestre del año anterior.

La compañía anunció en septiembre la creación de una plataforma de aeropuertos de la mano de Macquarie Asset Management, el administrador de fondos de inversión de infraestructura más grande del mundo, por COP 1,4 billones para desarrollar iniciativas privadas como el nuevo aeropuerto de Cartagena, maximizar el uso de la actual terminal del Aeropuerto El Dorado y desarrollar mejoras en las pistas y calles de rodaje con tecnología de vanguardia y la ampliación de su capacidad.

“Los resultados de Grupo Argos dan cuenta de su solidez financiera y reafirman la senda creciente de generación de valor como un compromiso con sus accionistas y todos sus grupos de interés. Estos resultados responden a la fortaleza operativa de la organización que durante el año ha reportado un buen desempeño de todos sus negocios y regiones donde opera”.

Jorge Mario Velásquez – Presidente de Grupo Argos

Durante el trimestre Grupo Argos recibió tres importantes reconocimientos que ratifican su visión integral y compromiso con sus todos grupos de interés:

  • Grupo Argos fue reconocida por la revista FORBES como la compañía líder a nivel global por sus prácticas en materia de equidad de género.
  • Grupo Argos fue reconocida por el ranking MERCO como el conglomerado empresarial con mejor reputación en el país.
  • Grupo Argos fue destacada por los premios Xposible de Colsubsidio por su programa Creamos Valor Social.

Resumen de los resultados financieros consolidados

Resumen de los resultados financieros separados