Actualidad • Sostenibilidad

Universidad Nacional de Colombia y el Grupo Empresarial Argos lanzan la tercera cohorte de la Cátedra de Sostenibilidad para más de 10.000 estudiantes de pregrado en Colombia

6 septiembre 2023
  • La Cátedra tiene el objetivo de ofrecerles a los estudiantes un espacio académico en donde pueden conocer de primera mano las herramientas, proyectos e iniciativas de sostenibilidad aplicadas a las industrias de materiales de construcción, energía y concesiones viales y aeroportuarias en una organización presente en 20 países y territorios del continente americano.
  • En las primeras dos cohortes de la Cátedra, realizadas de manera virtual, participaron más de 45 estudiantes en Colombia y 20 docentes, todos colaboradores de Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa, el centro de servicios compartidos del Grupo Empresarial Argos.
  • La Cátedra de Sostenibilidad hace parte del Convenio Marco firmado entre la Universidad y la compañía para impulsar el desarrollo de soluciones que aporten a la mitigación de los efectos del cambio climático y que además incluyen la estructuración y realización de proyectos que permitan resolver los retos de los negocios del Grupo Empresarial Argos.

Entre el jueves 27 y el viernes 28 de julio, más de 10.000 estudiantes de la Universidad Nacional en Colombia podrán matricularse en la Cátedra de Sostenibilidad de la Universidad y el Grupo Empresarial Argos. Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecerles a los estudiantes herramientas y casos prácticos para ilustrar la aplicación teórica de la sostenibilidad en la industria de la infraestructura a partir de las experiencias de 20 colaboradores de Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa, que participan en esta iniciativa como docentes.

Esta es la tercera versión de la Cátedra y podría sumar al menos 100 nuevos estudiantes a las más de 45 personas que ya han tenido la oportunidad de acceder al contenido desarrollado por los colaboradores del Grupo Empresarial Argos.

Sobre Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Colombia y Grupo Argos

Esta estrategia que inició en 2022 y tiene una vigencia de cinco años, incluye el desarrollo de la Cátedra de Sostenibilidad, además de la financiación e implementación de proyectos para la captura y el uso de CO2, el impulso a las energías renovables no convencionales y la viabilidad financiera de iniciativas asociadas a nuevos desarrollos tecnológicos. De igual manera, la alianza está facilitando la conexión de oportunidades de empleo y pasantías para los egresados de la Universidad en las diferentes compañías de Grupo Argos.