Sostenibilidad

Referentes globales: compañías del Grupo Empresarial Argos destacadas por noveno año consecutivo por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

12 noviembre 2021

 

  • Grupo Argos fue reconocida en el primer lugar a nivel mundial en su industria gracias al liderazgo en la gestión de criterios ASG en sus compañías en materia de cambio climático, gobierno corporativo y transformación social. Por otra parte, Cementos Argos ocupó el segundo lugar a nivel global y Celsia el primero en el sector eléctrico en Colombia. 
  • Los lugares destacados de las compañías del Grupo Empresarial Argos en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones representan un sello de garantía para inversionistas, clientes, colaboradores y todos los grupos de interés, cada vez más alineados con productos, servicios y procesos sostenibles. 
  • El Índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa la calidad de la gestión de las empresas fortaleciendo su gestión en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, e identifica oportunidades de inversión que generan valor a largo plazo para los inversionistas globales. 

 

 Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia fueron destacadas en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones como líderes relevantes en sus industrias de acuerdo con el informe publicado por la firma SAM de S&P Global este viernes 12 de noviembre, que reconoció las buenas prácticas en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social de las compañías inscritas en mercados bursátiles. 

Grupo Argos se consolidó en esta medición por noveno año consecutivo al ocupar el primer lugar en su industria en los índices Global, Mercados Emergentes y Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, mientras que Cementos Argos ocupó el segundo puesto en el Índice Global y en el MILA. Por su parte, Celsia, la compañía de energía de Grupo Argos, se destacó como la mejor de su industria en Colombia y la octava en el mundo. 

 

"Celebramos el desempeño destacado de las compañías del Grupo Empresarial Argos en el Índice de Sostenibilidad y ratificamos nuestra absoluta convicción con mitigar y compensar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para aportar en los esfuerzos globales para minimizar los efectos del cambio climático”.

 Jorge Mario Velásquez

Presidente Grupo Empresarial Argos

 

Cambio climático, gobierno corporativo y transformación social: las fortalezas del Grupo Empresarial Argos en materia de sostenibilidad

 

  • Grupo Argos ocupó el primer puesto a nivel mundial en su industria destacándose en los indicadores de conducta, reporte social y ambiental, estrategia de cambio climático, gestión de los riesgos relacionados con el agua, estrategia tributaria y valoración de impactos a la sociedad
  • Asimismo, Cementos Argos fue reconocida en las variables de reporte ambiental, estrategia de cambio climático, gestión del recurso hídrico, reporte social, ciudadanía corporativa y filantropía, materialidad, riesgos y manejo de crisis. 
  • Por sus prácticas de estrategia de clientes, gestión de riesgos, innovación, riesgos relacionados con el agua, relacionamiento institucional y ciudadanía corporativa, Celsia se consolidó como la compañía con mejor desempeño en sostenibilidad en el sector eléctrico en Colombia y la octava en el mundo. 

 

Durante más de 20 años el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones ha evaluado a las compañías líderes de 61 industrias y 27 países a partir de criterios de sostenibilidad, otorgando una distinción a aquellas que realizan una gestión destacada e integral de sus negocios. Desde su surgimiento ha contribuido a consolidar una visión estratégica en torno al desarrollo sostenible, convirtiéndose en un referente para los mercados e inversionistas a nivel global. Este año más de 3.400 compañías fueron invitadas a participar.