Actualidad

Nueva convocatoria para que mujeres mayores de edad y jóvenes entre 18 y 28 años en el Valle de Aburrá se vinculen al mercado laboral

20 septiembre 2021
  • Entre el lunes 20 de septiembre y el 18 de octubre, las mujeres y jóvenes del Valle de Aburrá podrán postularse a la segunda convocatoria de la Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes.
  • En la primera fase de esta iniciativa, que cerró el pasado 10 de septiembre, más de 1.500 personas se inscribieron al programa, fueron asignadas 499 becas, 203 personas se encuentran en proceso de conexión laboral, 96 ya están trabajando y 201 están recibiendo formación gratuita para el empleo.
  • La Alianza empresarial para el empleo de jóvenes y mujeres se enfoca en sumar esfuerzos para cocrear nuevas oportunidades de trabajo sostenible y competitivo para estas poblaciones en los sectores de cuarta revolución industrial, infraestructura, agroindustria y servicios. 
     

En esta nueva convocatoria serán asignadas nuevas vacantes laborales de un total de cerca de 2.800 puestos de trabajo disponibles para mujeres mayores de edad y jóvenes entre los 18 y 28 años, además de la participación en procesos de mentoría para redescubrir habilidades, talentos y pasiones para conectar con el propósito de vida y para recibir formación en los sectores de cuarta revolución industrial, infraestructura, agroindustria y servicios.

Si bien las tasas de desempleo en Medellín y el área metropolitana se han venido recuperando progresivamente en los últimos meses, esta sigue siendo la población más afectada por el impacto en la actividad laboral que ha tenido el COVID -19 y su vinculación al mercado laboral representa una oportunidad relevante en el proceso de reactivación económica que viven la región y el país.

Las personas interesadas pueden postularse en www.comfama.com/trabajo-con-proposito/empleo/alianza-empresarial/, con el fin de comenzar el proceso, que empieza con una mentoría y una ruta clara de formación sobre su talento y especialidad laboral, para pasar a encontrar una oportunidad en los sectores que jalonarán la reactivación económica y, finalmente, poder hacer parte de una de las empresas que aportan a la Alianza. Así mismo y en las semanas en las que se extenderá esta segunda convocatoria, la Alianza estará visitando colegios, colectivos barriales y centros culturales en los barrios de Medellín para impulsar la participación y potenciar el impacto de la iniciativa.

Formaciones disponibles para la segunda convocatoria

  • Técnico laboral como asistente administrativo nuevo
  • Técnico laboral en servicios de alimentos y bebidas – énfasis barismo y vegetales y frutas nuevo
  • Formación: inglés
  • Técnico Laboral como asistente en electromecánica – Destacado
  • Técnico laboral en soporte de sistemas informáticos – Destacado
  • Técnico laboral como Instalador de redes de energía eléctricas solar – Destacado
  • Diplomado en gestión comercial integral basado en marketing, servicio al cliente y ventas
  • Técnico laboral como asesor comercial y de servicios
  • Técnico laboral como asistente en desarrollo de software
  • Diplomado en optimización de bodegas, almacenes y centros de distribución
  • Técnico laboral como asistente en logística de centros de distribución
  • Curso especializado – Full-Stack Developers – Digital School
     

Empresas aliadas: Proantioquia, Grupo Argos, Comfama, Bancolombia, Grupo Bios, Aceros Mapa, Pragma, Londoño Gómez, Haceb, Fundación Sofía Pérez de Soto, Fundación Fraternidad Medellín, Peldar, Londoño Gómez, Acinox, Iluma, Pragma, Corbeta, Makaia, United Way, TCC, Distrihogar, Microplast y Linkvest Capital.

Apoyan: Andes BPO S.A.S., C.I. IBLU S.A.S., Confecciones Jaru S.A., Creaciones Amatiss S.A., Tablemac S.A., El Mundo del Bóxer S.A., Erco Energía S.A.S., Forjas Bolivar S.A.S., Globant, Grupo Éxito, Helados Popsy, I.A.S. Ingeniería, Aplicaciones y Software S.A.S., Industrias Metálicas Sudamericanas S.A., Promotora de Café Colombia S.A. Procafecol S.A., Ménsula S.A., Nuestra Cocina Artesanal S.A.S., Oficomco S.A.S., Plásticos Truher S.A., Prebel S.A., Protección, Ragged, Teleperformance, Todo en Artes S.A., Vozy S.A.S., Yuxi Global S.A.S., Exponencial Confirming S.A.S., Flores El Capiro, Evertec S.A.S., Placetopay, Konecta, Refjiplás, Telemed Soluciones BPO SAS., Tuya S.A., BBI Colombia S.A.S., Incall S.A.S., C.I. Creytex S.A. – XM Compañía de Expertos en Mercados S.A E.S.P., Acierto Inmobiliario S.A., Frisby, Comercializadora Jagir SAS.,  Vivell SAS., Holcrest S.A.S., Umo S.A., Coordinadora Mercantil S.A., VC Cauplastic, Alberto López, AS Transportes S.A.S., ENKA de Colombia SA., Soluciones Empresariales en la Nube S.A.S., Espacio y Mercadeo SAS., La Receta Y Cia. S.A.S., Grupo Emi, Racketball S.A., WA Solutions S.A.S., Tejar San José S.A.S., Laboratorios Ecar, Espumas Plásticas S.A, Endeavor, ANDI.