

Actualidad
La Universidad de Antioquia y el Grupo Empresarial Argos entregan 25 becas a profesionales de todo el país en el marco de la celebración del Día del Periodista
9 febrero 2023- Esta alianza entre el sector privado y la academia oficializa el lanzamiento de la tercera cohorte de la diplomatura en Periodismo Económico, un programa con 120 horas de formación en modalidad telepresencial, con el fin de llegar a periodistas de medios nacionales y regionales del país.
- Profesionales de la información podrán acceder a esta beca que actualizará a los periodistas en el entendimiento del mercado y las dinámicas económicas globales y locales.
Por tercer año consecutivo, la Universidad de Antioquia y Grupo Argos refuerzan su compromiso con la formación para el periodismo económico, otorgando 25 becas completas para periodistas de medios de comunicación nacionales y regionales. Esta iniciativa reúne a la academia, los medios de comunicación y la empresa privada en un entorno de formación creado para aportar a la comprensión del contexto económico de las empresas, el país y los mercados globales, entendiendo el rol fundamental del periodismo y los medios de comunicación en la construcción de narrativas, ciudadanía e información para la toma de decisiones en la dimensión económica.
“En un evento clásico para nuestra academia, el día del Periodista, la mejor apuesta para construir país y reconocer el trabajo de nuestros profesionales de la información, es fomentando la reflexión, profesionalización y actualización de conocimientos en torno a los temas vigentes en las agendas de las organizaciones, las universidades y la sociedad. Hoy seguimos celebrando esta alianza con el sector privado para que el ejercicio periodístico siga conectándose con las dinámicas económicas del país”.
Edwin Carvajal Córdoba – Decano Facultad de Comunicaciones y Filología
Universidad de Antioquia
“En Grupo Argos estamos convencidos de la importancia del rol que juega el periodismo en la construcción de una ciudadanía informada y con capacidad de tomar decisiones, por ello, celebramos esta nueva cohorte que nos permite continuar fortaleciendo el ejercicio periodístico de la mano de un aliado con amplia experiencia en este campo como lo es la Universidad de Antioquia”.
Iván Trujillo – Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones
Grupo Argos
La tercera cohorte estará integrada por 25 periodistas de medios de comunicación nacionales y regionales, quienes abordarán temas claves como la microeconomía, la macroeconomía, la bolsa, el rol social de las empresas, el capitalismo consciente, el sistema financiero, la lectura e interpretación de estados financieros, el derecho económico, entre otros temas.
Mas noticias
-
Actualidad
-
Actualidad
Miiroku: el proyecto con el que hoy, más de 270 personas de comunidades indígenas en la Alta Guajira recibieron 30 viviendas dignas y sostenibles
10 junio 2025 Leer más -
Actualidad
Grupo Argos y sus empresas vuelven a destacarse entre las mejores para trabajar en Colombia, según Merco Talento 2025
5 junio 2025 Leer más -
Actualidad
Acciones de Grupo Argos y sus negocios crecieron más que el Colcap en los últimos 12 meses: liquidez, disciplina financiera y recompra de acciones, han sido clave
21 mayo 2025 Leer más -
Actualidad
Fitch Ratings afirmó la calificación AAA de Grupo Argos, con perspectiva estable: liquidez y solidez financiera respaldan la gestión de la compañía
16 mayo 2025 Leer más