Fundación Grupo Argos

La Fundación Grupo Argos invierte cerca COP 11 mil millones en la educación superior de 220 jóvenes del país

29 enero 2021
  • La iniciativa Becas para el Desarrollo Regional ha impulsado la educación superior de 220 jóvenes en las mejores universidades del país en los últimos seis años, de los cuales 21 ya terminaron su formación y ahora hacen parte del mercado laboral colombiano.​
  • Los estudiantes reciben apoyos que ascienden hasta 10,5 salarios mínimos para gastos de matrícula y 3,7 para manutención. La tasa de retención de este programa es del 100%.
  • Actualmente, ocho becarios se encuentran realizando su proceso de prácticas profesionales en las empresas del Grupo Empresarial Argos.
     

El Grupo Empresarial Argos, a través de la Fundación Grupo Argos, ha destinado cerca de COP 11 mil millones durante los últimos seis años para otorgar becas de estudios superiores a 220 jóvenes del país. El compromiso de los estudiantes, una vez finalizado su proceso de formación, es regresar a su territorio con el propósito de trabajar por el desarrollo de sus comunidades.

A través del programa Becas para el Desarrollo Regional, actualmente 174 estudiantes reciben apoyos económicos relevantes para su proceso formativo, considerando que el 43% deben desplazarse de zonas rurales a las ciudades para iniciar sus estudios. Los becarios reciben formación en dos frentes fundamentales: el académico en destacadas universidades del país y en el desarrollo de competencias de liderazgo y pertenencia por su región. Además, el programa brinda acompañamiento psicosocial y orientación por parte de colaboradores del Grupo Empresarial Argos, quienes desarrollan un rol de mentores para este grupo de jóvenes.

“Vemos la educación como el camino que nos permite preparar seres humanos íntegros, empáticos y con capacidades de liderazgo para generar cambios positivos en sus comunidades. Por ello cada año invertimos cerca de COP 2 mil millones en la generación de oportunidades de desarrollo profesional para los estudiantes, permitiéndoles el acceso a educación superior de alta calidad e incluso oportunidades de empleo una vez finalizan sus programas”.

Jorge Mario Velásquez Presidente Grupo Empresarial Argos

Actualmente, ocho becarios se encuentran realizando sus prácticas profesionales en las empresas del grupo empresarial: cinco en Cementos Argos, uno en Celsia y uno más en Grupo Argos. El programa tiene presencia en 11 departamentos del país y cuenta con una tasa de retención del 100%.