Fundación Grupo Argos

La Fundación Grupo Argos es una de las organizaciones que liderará la reconstrucción del Hospital de Providencia y Santa Catalina

23 septiembre 2021
  • Grupo Argos y Odinsa se unen la reconstrucción del Hospital de Providencia a través de la Fundación Grupo Argos con una donación de COP 3.350 millones de pesos
  • En 2020 el Huracán Iota afectó el 98% de la infraestructura de la isla, incluyendo impactos graves y significativos en el centro de salud.
  • El proyecto de reconstrucción del Hospital de Providencia se realizará en el marco del Programa Médico Arquitectónico anunciado por el Ministerio de Salud y Protección Social.
     

Con el propósito de aportar a la recuperación de la isla de Providencia, la Gobernación de San Andrés y Providencia, el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo y la Fundación Grupo Argos, reconstruirán el Hospital de Providencia y Santa Catalina que se vio afectado por el Huracán Iota. En este proyecto, la Fundación Grupo Argos cumplirá un rol fundamental como ejecutor de recursos y entregará aportes por COP 3.350 millones de los más de COP 8.800 millones que serán necesarios para ejecutar la obra.

“Nos enorgullece impulsar proyectos que generan valor y promuevan el bienestar de las comunidades, por eso celebramos la unión de voluntades entre los sectores público y privado para desarrollar iniciativas como estas que sabemos transformarán positivamente la vida de los habitantes de la isla. En el Grupo Empresarial Argos estamos comprometidos con la generación de valor social y con el aporte a la solución de las problemáticas que compartimos como sociedad”.
Jorge Mario Velásquez – Presidente Grupo Empresarial Argos

Con la firma del convenio, realizada el pasado 17 de septiembre, se da inicio al proyecto que tendrá una duración de 12 meses y que contempla la reconstrucción del Hospital en la misma zona donde se encuentra ubicado hoy. La reconstrucción del Hospital se realizará de acuerdo con el Programa Médico Arquitectónico entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social en marzo de 2021.