Actualidad

La apneísta colombiana Sofía Gómez regresa al mar y se prepara para competir en Chipre con el apoyo de Grupo Argos

1 julio 2021
  • Sofía Gómez cuenta con tres récords mundiales, el más reciente el 30 de septiembre de 2018 en la modalidad de peso constante con bialetas, cuando alcanzó una profundidad de 86 metros con un tiempo de 2’57.
  • De la mano de Grupo Argos, Sofía comienza su preparación para la competencia Infinity Depth Games en Lárnaca, Chipre.
  • El Grupo Empresarial Argos ha invertido cerca de COP 12.500 millones en escenarios deportivos, apoyo a deportistas colombianos y patrocinio de competencias nacionales, departamentales y municipales.
     

Sofía Gómez Uribe ha sobresalido en el deporte como una de las apneístas más talentosas alrededor del mundo. Su disciplina le ha permitido alcanzar 33 récords nacionales, 24 sudamericanos, 6 panamericanos y 3 mundiales. Este año con el apoyo de Grupo Argos, Sofía se prepara para regresar al mar después de 2 años por fuera debido a un procedimiento médico y a los cierres ocasionados por la pandemia.

“En el Grupo Empresarial Argos estamos convencidos de la importancia de respaldar el deporte como una alternativa transformadora e inspiradora para millones de jóvenes en el país. Desde nuestras empresas apoyamos diversas disciplinas y consideramos fundamental enaltecer ejemplos de disciplina y esmero para lograr los objetivos. Por eso nos complace anunciar el apoyo a Sofía Gómez, deportista Grupo Argos”
Iván Trujillo – Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Grupo Argos

“Estoy feliz de anunciar que desde ahora soy una deportista Grupo Argos. Esta es una organización que admiro y con la cual me conecto por sus esfuerzos de reforestación y cuidado ecológico, su proyecto de recuperación de manglares en la Costa Caribe colombiana, el liderazgo en energías renovables y la visión de aporte a la sociedad desde el deporte, la educación y la transformación de los territorios”
Sofía Gómez – Apneísta – Deportista Grupo Argos

Sofía Gómez se suma al grupo de deportistas Grupo Argos y desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto estará entrenando y poniéndose a punto en Dominica con el fin de prepararse para los Infinity Depth Games que se realizarán del 7 al 16 de octubre en Lárnaca, Chipre y representar a Colombia en esta competencia de talla mundial.

A la fecha el Grupo Empresarial ha invertido cerca de COP 12.500 millones a través de sus compañías Cementos Argos, Celsia y Odinsa, en la construcción y apoyo de escenarios deportivos, patrocinio de competencias y a deportistas colombianos. Algunos de ellos son el Boulevard Turístico del Atlántico con una inversión de USD 56.000, el apoyo al atleta paralímpico Francisco San Clemente, quien carga la medalla de oro de la Maratón de Buenos Aires Argentina 2016, el patrocinio de la Liga Argos Futsal y el apoyo a la Escuela de Vela de Calima y Carreras recreativas del Valle.