Marca empleadora • Talento

Merco Talento destacó a las compañías del Grupo Empresarial Argos como líderes en sus sectores por su capacidad para atraer y fidelizar talento en Colombia 

14 junio 2023

  • Grupo Argos se consolidó en el primer lugar entre los conglomerados empresariales del país con mayor capacidad para atraer y fidelizar talento en Colombia y se ubicó en la posición 51 en el ranking general. 
  • El negocio de materiales de construcción de Grupo Argos, Cementos Argos, se ratificó en el top 15 ubicándose en la posición 13, mientras que Celsia se destacó en el lugar 26 ascendiendo nueve posiciones. Estos resultados consolidan a las compañías de Grupo Argos como líderes en atracción y fidelización del talento en sus sectores 
  • Atributos como su estrategia de diversidad e inclusión, un robusto portafolio de beneficios a la medida de las necesidades de sus colaboradores y los programas de crecimiento, desarrollo y movilidad al interior del Grupo Empresarial Argos, hacen parte de los factores que les permitieron a las compañías de la organización ocupar posiciones relevantes en el ranking. 

Los resultados de la más reciente edición de Merco Talento publicados este miércoles 14 de junio reafirmaron el liderazgo de Grupo Argos y sus negocios, Cementos Argos y Celsia, entre las compañías más atractivas para trabajar en Colombia. En esta ocasión, Grupo Argos se consolidó en el primer lugar entre los conglomerados empresariales en el país con mayor capacidad para atraer y fidelizar talento y se ubicó en la posición 51 del ranking general. Por su parte, Cementos Argos ocupó la posición 13 reafirmando su liderazgo en el top 15 por sexto año consecutivo, mientras que Celsia, se ubicó en la posición 26 en la clasificación general y la 3 en el sector de energía eléctrica. 

“Este es un reconocimiento a una visión empresarial que habilita a las 11.500 personas que integramos el Grupo Empresarial Argos a conectarnos con un propósito superior de transformación positiva para alcanzar resultados extraordinarios en línea con un sentido trascendente del trabajo que hacemos todos los días”. 

Jorge Mario Velásquez  
Presidente de Grupo Argos

El Grupo Empresarial Argos ha desarrollado una estrategia transversal de talento con atributos entre los que se destacan la generación de ambientes inclusivos, que valoran y respetan la diversidad como una palanca de valor, un robusto portafolio de beneficios diseñado a la medida de las necesidades de sus colaboradores y planes de crecimiento, desarrollo y movilidad interna al interior que han permitido que en los últimos cinco años cerca de 1.000 personas enriquezcan su perfil profesional con experiencias en las distintas compañías de la organización, así como iniciativas que les permite a los colaboradores conectar su propósito personal con el propósito corporativo, a través de estrategias de impacto social.  Actualmente personas de diferentes orígenes, generaciones y culturas en 20 países y territorios del continente americano hacen parte del Grupo Empresarial Argos. 

Sobre Merco Talento 

Fue diseñado para entender de qué manera están siendo valoradas las empresas desde tres dimensiones: calidad laboral, marca empleadora y reputación interna. En esta medición participaron cerca de 73.000 personas, entre las que se incluyen más de 8.500 estudiantes de último año de diversas carreras universitarias, los trabajadores de las 200 empresas que hacen parte de ranking, cerca de 200 expertos en recursos humanos y 3.000 personas de la población en general.