Actualidad

Grupo Empresarial Argos dona COP 1.000 millones para fortalecer la capacidad de atención de cuidados intensivos en Cartagena

26 junio 2020
    • Grupo Argos, y sus empresas Cementos Argos, Celsia y Odinsa, realizaron una donación de COP 1.000 millones para fortalecer la capacidad de atención médica y de Cuidados Intensivos de la ciudad con una donación a la Fundación Carlos y Sonia Haime que será destinada al Hospital Carlos Haime, en Serena del Mar.
    • Este aporte fortalece la capacidad de respuesta de Cartagena frente a la contingencia generada por el COVID-19, acelerando la obra civil y logrando integrar a la red hospitalaria 22 nuevas camas y habilitando la atención de un mayor número de pacientes a partir de septiembre.
    • Los aportes del Grupo Empresarial Argos en Cartagena desde el inicio de la coyuntura han permitido beneficiar a más de 9.300 familias en condiciones vulnerables e incluyen ayudas alimentarias, pruebas diagnósticas y el fortalecimiento del sistema de salud.

    Grupo Argos y sus empresas, Cementos Argos, Celsia y Odinsa donaron COP 1.000 millones a la Fundación Carlos y Sonia Haime para el Hospital Carlos Haime, fortaleciendo la capacidad de atención médica de la ciudad y amentando el número de camas disponibles en Cartagena y la región Caribe para afrontar la pandemia. 

    Los recursos servirán para acelerar la obra civil requerida y habilitar las primeras 22 camas que contarán con toda la infraestructura requerida, para ser utilizadas de ser necesario, como unidades de cuidados intensivos, de manera que para septiembre se pueda realizar la atención médica integral de todos los pacientes que lo requieran.

    “En el Grupo Empresarial Argos estamos comprometidos con el bienestar de Cartagena y la región Caribe, por esta razón estamos dedicando grandes esfuerzos para fortalecer los frentes de salud y alimentación que hasta ahora ascienden a cerca de COP 3.500 millones y que se suman a los más de COP 18.700 millones que hemos aportado en el país. Este es un momento que nos invita a pensar diferente, a encontrar nuevas maneras de trabajar y de aportar, una coyuntura que nos invita a unirnos como sociedad”. 

     

    Jorge Mario Velásquez

    Presidente del Grupo Empresarial Argos

     

    “Este aporte se recibe en la Fundación Carlos y Sonia Haime, accionista del Hospital Carlos Haime, para ser invertido en su totalidad en la compra de equipos médicos (ventiladores, camas, monitores y brazos UCI). Con este apoyo aceleramos la apertura de las primeras 22 camas de 158 que tendrá en su totalidad el proyecto, incrementando la capacidad hospitalaria en este momento de crisis en la ciudad de Cartagena. El Hospital prestará todos los servicios médicos y hospitalarios para la adecuada atención de la población de Cartagena y la región”. 

     

    Daniel Haime Gutt

    Presidente de la Fundación Carlos y Sonia Haime

     

    Esta donación se suma a las diferentes iniciativas que ha implementado el Grupo Empresarial Argos en Bolívar para apoyar a personas en condición de vulnerabilidad, entre las que están el aporte de más de COP 500 millones para llevar paquetes alimentarios a más de 5.200 familias en el departamento. Entre estos esfuerzos también se destaca la campaña Un Llamado a la Empatía, que, con las donaciones de los colaboradores del grupo empresarial y aliados externos, ha entregado más de 500 paquetes alimenticios a familias vulnerables que dependen del trabajo informal. Además, la Fundación Grupo Argos, la Fundación Santodomingo, Col5Vid y Give to Colombia unieron voluntades para beneficiar a más de 3.600 familias adicionales con ayudas para realizar la compra de sus alimentos.