Actualidad

Grupo Argos y sus empresas Cementos Argos y Odinsa, se vinculan a la Alianza por la Carbono Neutralidad

4 agosto 2021
  • Con la adhesión a esta alianza, Grupo Argos y sus empresas de materiales de construcción y concesiones, reafirman su compromiso con la mitigación de los efectos del cambio climático y con la reducción del 46% de las emisiones CO2 a 2030 por cada millón de pesos en ingresos consolidados.
  • La alianza busca reducir en un 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país para 2030 y que Colombia sea Carbono Neutral a 2050.
  • Por su parte, Celsia, la empresa de energía de Grupo Argos, hace parte de la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral del Ministerio de Minas y Energía desde marzo del 2021.
     

Grupo Argos y sus empresas, Cementos Argos y Odinsa, adhirieron a la Alianza por la Carbono Neutralidad anunciada por el Gobierno Nacional con una robusta y ambiciosa estrategia para mitigar y compensar sus emisiones, así como adaptar sus operaciones con el propósito de aportar a la reducción de los efectos del cambio climático. Esta estrategia llevará al Grupo Empresarial a reducir un 46% sus emisiones a 2030 por cada millón de pesos en ingresos consolidados.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el Grupo Empresarial Argos se ha consolidado como la organización privada líder en compensación ambiental en Colombia con la siembra voluntaria de más de 8,5 millones de árboles en los últimos seis años; la transformación de la industria cementera al desarrollar un portafolio de soluciones verdes, impulsar el escalamiento industrial del uso de microalgas para la captura de CO2 y promover el uso de combustibles alternativos. En el negocio de energía, se destaca la consolidación de una matriz en la que el 25% provendrá de fuentes renovables no convencionales para 2024 y que incluye el desarrollo e instalación de 1.000 MW en energías solares y eólicas en los próximos tres años.

La Alianza por la Carbono Neutralidad, liderada y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, busca aportar a la meta de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del país y contribuir al cumplimiento del objetivo global impulsado por Naciones Unidas para disminuir las emisiones de CO2 en un 45% para 2030.