Actualidad

Grupo Argos y la Universidad de Antioquia entregan 25 becas a profesionales de todo el país para celebrar el Día del Periodista

9 febrero 2022
  • Las becas le permitirán a este grupo de periodistas cursar el Diplomado en Periodismo Económico, un programa académico que nació de la alianza entre Grupo Argos y la Universidad de Antioquia para ofrecer herramientas que enriquezcan el entendimiento del mercado y las dinámicas económicas globales y locales. 
  • 25 periodistas de medios comunitarios, regionales y nacionales resultaron beneficiados con esta iniciativa cuyo propósito es ofrecer formación para aportar a la construcción de una ciudadanía informada. 
  • Esta es la segunda cohorte de periodistas en la Diplomatura, cuyo lanzamiento oficial se realizó en el 2021 con la entrega de 25 becas para profesionales de la información.
     

Grupo Argos y la Universidad de Antioquia entregaron 25 becas para el Diplomado en Periodismo Económico a profesionales de la información en todo el país como parte de su celebración del Día del Periodista. Esta iniciativa reúne a la academia, los medios de comunicación y la empresa privada en un entorno de formación creado para aportar a la comprensión del contexto económico de las empresas, el país y los mercados globales, entendiendo el rol fundamental del periodismo en la construcción de ciudadanía.

Un ejercicio periodístico riguroso y basado en el entendimiento de las dinámicas económicas es fundamental en la construcción de una ciudadanía con la capacidad de tomar decisiones informadas. Nos enorgullece presentar esta segunda cohorte de la Diplomatura en Periodismo Económico en alianza con la Universidad de Antioquia”.
Iván Trujillo – Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones – Grupo Argos

La segunda cohorte del programa está integrada por 25 periodistas de medios nacionales, regionales y comunitarios que quienes a partir del 28 de febrero podrán actualizar su conocimiento frente a microeconomía, macroeconomía, el rol social de las empresas, capitalismo consciente, el sistema financiero, lectura e interpretación de estados financieros, derecho económico, entre otros temas.