Actualidad

Grupo Argos y la Alcaldía de Puerto Colombia entregan la nueva prolongación de la Calle 2A

16 diciembre 2021
  • La apertura se llevó a cabo este jueves 16 de diciembre y marca un hito para el crecimiento urbano del municipio atlanticense.
  • Esta nueva vía conecta la Carrera 20 con la Concesión Costera y mejorará la movilidad del Área Metropolitana de Barranquilla después de una inversión de más de COP 3.000 millones.
  • La obra cuenta con andenes de cinco metros, cerca de un kilómetro de vías vehiculares, ocho metros de calzada y una adicional para una segunda etapa del proyecto. 
  • La nueva Calle 2A hace parte del Plan Parcial San José del Norte y tiene el propósito de impulsar el desarrollo de Puerto Colombia.

Con el propósito de ejecutar proyectos novedosos y de alto valor social, Grupo Argos y la Alcaldía de Puerto Colombia realizaron este jueves la entrega oficial de la prolongación de la Calle 2A, una obra que conecta el Corredor Universitario Alterno y los sectores de Villa Campestre, Colegio San Jose y Universidad del Norte con la prolongación de la Via 40 o Concesión Costera, mejorando la movilidad del sector y generando un impacto positivo importante para el urbanismo del municipio. Grupo Argos realizó una inversión por COP 3.336 millones para este proyecto, que además hace parte del Plan Parcial San José del Norte que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del Área Metropolitana de Barranquilla.

"El Atlántico es un departamento clave para el desarrollo y la transformación del país, y Puerto Colombia se proyecta como una ciudad ancla del turismo en donde Grupo Argos está desarrollando inversiones importantes. La entrega de la prolongación de la Calle 2A transformará la vida de los habitantes de este municipio y aportará al desarrollo de la movilidad.”
María Clara Aristizábal – Gerente del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos

La nueva conexión vial cuenta con amplios andenes de cinco metros, una extensión de cerca de un kilómetro de vías vehiculares y ocho metros de calzada, además de atributos como iluminación LED, una propuesta paisajística con altos estándares de diseño urbano y señalización vial que facilitan la conectividad y la configuran como un eje articulador de vías existentes y futuras.

Este proyecto se suma a las múltiples inversiones de Grupo Argos en la región, como los 2,4 kilómetros de las vías en Villa Carolina entregadas en 2020 a Barranquilla; el Parque Boulevard Transversal 44 en el que se realizó una inversión superior a los COP 2.300 millones en obras de urbanismo y COP 540 millones en el desarrollo del parque; las 24 hectáreas de tierra entregadas para el Bosque Urbano Miramar; y la construcción de la Carrera 65 – Vía al Lago, abierta al público en el 2019, con una inversión total de más de COP 16.000 millones.

“Enmarcados en nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 “Por un Nuevo Puerto Colombia” estamos trabajando en la transformación del municipio con obras de gran impacto, que representan mejoras en la movilidad y conectividad entre vías importantes como la Circunvalar de la Prosperidad y el Corredor Universitario; y zonas con gran densidad poblacional como el sector de Villa Campestre. Esta nueva vía que conectará la Circunvalar de la Prosperidad con la ampliación de la carrera 30 “tramo No. 1” y desde la rotonda del Colegio San José hasta la Avenida Tajamares “tramo No. 4” es el inicio de la solución integral de la movilidad para uno de los sectores más desarrollados urbanísticamente en el Municipio de Puerto Colombia.

Estamos convencidos que la confianza que se ha generado desde lo público hacia lo privado seguirá produciendo resultados con mucho beneficio para nuestra comunidad.”
Wilman Vargas – Alcalde de Puerto Colombia