Actualidad • Sostenibilidad

Grupo Argos y Cementos Argos reconocidas por S&P Global como referentes globales en sostenibilidad

7 febrero 2023
  • La más reciente edición del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global destacó a Grupo Argos y Cementos Argos dentro del 5% de las compañías con un puntaje superior en su gestión de asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Resultado que reafirma su liderazgo en la gestión transparente e integral de la sostenibilidad a nivel global.
  • En esta edición Grupo Argos obtuvo puntajes destacados en la gestión de variables como gobierno corporativo, derechos humanos, riesgos, ciudadanía corporativa y filantropía. Cementos Argos logró distinguirse en la industria de materiales de construcción en temas como estrategia de cambio climático y gestión del riesgo hídrico, riesgos y manejo de crisis y ciudadanía corporativa y filantropía.
  • Este es el décimo año consecutivo en que las compañías del Grupo Empresarial Argos son reconocidas en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global. Este es un índice de referencia global para inversionistas y gobiernos que mide el desempeño de las compañías en materia económica, ambiental y social. Para este año, fueron evaluadas más de 7.800 empresas.

Dos compañías del Grupo Empresarial Argos recibieron las más altas distinciones en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, el índice de referencia para inversionistas y gobiernos que mide el desempeño económico, ambiental y social de las compañías a nivel global. En esta edición, Grupo Argos y Cementos Argos se destacaron dentro del 5% de las compañías más sostenibles del mundo sobre más de 7.800 empresas que fueron evaluadas por su gestión transparente e integral de la sostenibilidad.

“Ser parte del Anuario de Sostenibilidad es un reconocimiento que reafirma la visión empresarial de esta organización que, por cerca de 90 años, ha estado enfocada en generar valor económico a sus accionistas en equilibrio con el beneficio social y el cuidado del medio ambiente. Seguiremos trabajando con todo el compromiso para impulsar el desarrollo sostenible a través de la implementación de las mejores prácticas económicas, sociales y ambientales”.

Jorge Mario VelásquezPresidente de Grupo Argos

De las 2.279 empresas que fueron reconocidas este año por el Anuario, 13 son colombianas, una cifra que demuestra que la gestión de la sostenibilidad es una dimensión cada vez más relevante para la generación de valor en el largo plazo y que fortalece la confianza de los grupos de interés e inversionistas internacionales en las compañías.

Entre las variables más destacadas en materia de sostenibilidad del Grupo Empresarial Argos están:

  • Grupo Argos: gobierno corporativo, derechos humanos, riesgos, ciudadanía corporativa y filantropía.
  • Cementos Argos: estrategia de sostenibilidad enfocada en la rentabilidad del negocio, la producción responsable, la construcción de relaciones de confianza y un sistema de valores compartidos.