Actualidad

Grupo Argos y Cementos Argos alcanzan la plata y Celsia el bronce en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

8 de febrero de 2021
  • Grupo Argos y Cementos Argos fueron incluidas en el Anuario por octavo año consecutivo, mientras que Celsia logró ser incluida por quinta vez en la publicación.
  • Iniciativas como Creamos Valor Social, el desarrollo de materiales de construcción innovadores y sostenibles, y el liderazgo en energías renovables no convencionales, son determinantes para que el Grupo Empresarial Argos continúe destacándose entre los primeros lugares de esta publicación.
     

Grupo Argos y sus empresas Cementos Argos y Celsia recibieron las más altas distinciones en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global. Grupo Argos y Cementos Argos recibieron el sello plata y Celsia el bronce, como un reconocimiento a la gestión transparente, integral y enfocada en la creación de valor en el largo plazo del grupo empresarial.

“Reconocimientos como este nos motivan a seguir trabajando por crear valor compartido para todos nuestros grupos de interés, especialmente en una coyuntura de salud pública y de presión económica como la que afrontamos y que está ratificando el rol fundamental que cumplen las empresas como principal fuente de empleo e inversión, como vehículos para impulsar el desarrollo de las economías y para crear soluciones que brindan progreso y bienestar a los ciudadanos”.
Jorge Mario Velásquez
Presidente del Grupo Empresarial Argos

Esta distinción reúne a las compañías con mejor desempeño sostenible a nivel global para reconocer a su gestión en aspectos económicos, sociales y ambientales. En la edición de este año, se evaluaron 7.000 compañías de 61 industrias, entre las cuales 13 son colombianas, incluidas las del Grupo Empresarial Argos. Este reconocimiento fortalece la confianza de los grupos de interés e inversionistas internacionales frente a aquellas empresas que trabajan por la generación de valor en el largo plazo.

Líderes globales en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones
En el 2020 Grupo Argos fue destacado en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones ocupando el segundo puesto en su industria, Cementos Argos ocupó el tercer lugar en la industria de materiales de construcción y Celsia ocupó el tercer puesto en la industria eléctrica para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)- Alianza del Pacífico.

Grupo Argos: se destacó en los indicadores código de conducta, reporte social y ambiental, estrategia de cambio climático, prácticas y capacidad de relacionamiento institucional, gestión de los riesgos relacionados con el agua y gestión tributaria y capacidad de priorización de gestión en los temas más relevantes como compañía.

Cementos Argos: debido a las prácticas responsables aplicadas, obtuvo la máxima calificación posible en variables como construcción sostenible, reporte ambiental, biodiversidad, estrategia de cambio climático, gestión del recurso hídrico, reporte social, ciudadanía corporativa y filantropía, materialidad, riesgos y manejo de crisis, y estrategia de impuestos.

Celsia: fue reconocida por su liderazgo en el desarrollo de energías renovables y obtuvo puntajes destacados en innovación, riesgos y manejo de crisis, reporte ambiental y social, riesgos relacionados con él y estrategia de cambio climático.