Fundación Grupo Argos

Grupo Argos se une a la Donatón por Bogotá aportando 400 millones de pesos

19 abril 2020

 

Grupo Argos se une a la Donatón por Bogotá aportando 400 millones de pesos

 

  • Este aporte de 400 millones de pesos a la #DonatónPorBogotá se suma a los 400 millones de pesos donados la semana pasada a la #DonatónPorMedellín y a los 10.000 millones de pesos donados por el Grupo Empresarial Argos a través de su fundación para fortalecer la capacidad hospitalaria del país.
  • En la misma línea, Grupo Argos y sus compañías Cementos Argos, Celsia y Odinsa vienen impulsando una campaña que se nutre mayoritariamente con aportes de sus colaboradores denominada “Un Llamado a la Empatía” iniciativa que busca aportar recursos para apoyar a los trabajadores informales y que a la fecha ha beneficiado a más de 5.000 familias vulnerables en esta emergencia en Colombia.  Con recursos provenientes de esta campaña se aportarán 400 millones de pesos adicionales para sumarse a la alianza con las fundaciones Sura, Bancolombia y Nutresa para llevar mercados a familias vulnerables en el país.
  • A la fecha el Grupo Empresarial Argos ha realizado aportes cercanos a los 13 mil millones de pesos encaminados a fortalecer los esfuerzos para hacerle frente a la pandemia y velar por las familias más vulnerables durante esta coyuntura.

 

Conscientes de la situación que enfrenta el país por la emergencia sanitaria del Covid-19 y con el propósito de aportar soluciones, recursos y movilizar voluntades en torno a superar esta coyuntura como sociedad, Grupo Argos a través de su Fundación, se une al llamado de la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López para apoyar la #DonatónPorBogotá y seguir sumando esfuerzos para avanzar con el concurso y unión de todos lo colombianos.

La Donatón por Bogotá busca materializar un gran esfuerzo solidario de ciudad, iniciativa mediante la cual se recogerán fondos para la atención de la población más vulnerable por cuenta de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Grupo Argos y sus empresas Cementos Argos, Celsia y Odinsa hacen un llamado a la unión y solidaridad e invitan igualmente a los diferentes actores de la ciudad a sumarse a esta importante iniciativa.

“Nos sumamos a la Donatón por Bogotá porque todos los esfuerzos que podamos hacer durante esta coyuntura son de vital importancia. Actuando de manera conjunta y coordinada saldremos fortalecidos como sociedad y más unidos que nunca como nación.”

Jorge Mario Velásquez

Presidente del Grupo Empresarial Argos