Actualidad

Grupo Argos recibe certificación Equipares por su gestión en equidad de género

24 noviembre 2021
  • Equipares es el programa del Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, que reconoce a las empresas y organizaciones que implementan sistemas de Gestión de Igualdad de Género.
  • Este reconocimiento acredita que Grupo Argos cuenta con un sistema de gestión de la equidad de género y se encuentra liderando iniciativas para fortalecer ambientes laborales equitativos en todos los niveles de la organización.
  • Desde el 2017 el Grupo Empresarial Argos conformó su Comité de Diversidad e Inclusión para compartir y alinear las mejores prácticas en diversidad y construir una estrategia para su fortalecimiento al interior de la organización.

Con este reconocimiento otorgado por el Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Grupo Argos entra en la lista de compañías acreditadas por su sistema de gestión de la equidad de género y que lideran iniciativas que permitan fortalecer el ambiente laboral equitativo.

Esta distinción acredita la estrategia de Grupo Argos para aportar al cierre de brechas de género en el lugar de trabajo a través de iniciativas como Multiplicadores de Diversidad, un programa que tiene como propósito la formación de colaboradores como agentes de cambio, los programas de desarrollo de formación y entrenamiento de mujeres en oficios masculinizados como electricistas y bomberas y espacios de conversación sobre diversidad.

Durante el 2021, Grupo Argos ha invertido más de 2.700 horas de formación en diversidad e inclusión, en temas como: sesgos inconscientes, nuevas masculinidades, diversidad generacional, inclusión de género y regiones, comunicación inclusiva y construcción de ambientes saludables. Adicionalmente, la compañía continuará fortaleciendo los procesos de selección sin sesgos.

Recibimos con orgullo el Sello Equipares como un reconocimiento a la transformación que venimos liderando al interior de la compañía para fortalecer el ambiente laboral equitativo y que promueve y valora la diversidad como una palanca de valor que aporta al cumplimiento de las metas que compartimos como compañía”
José Manuel Echeverri – Gerente de Talento de Grupo Argos

Sobre Equipares

Equipares, es un programa de certificación de sistemas de gestión en igualdad de género que invita a empresas y organizaciones a trabajar por el cierre de brechas de género en el lugar de trabajo. Para recibir el reconocimiento la compañía debe acreditar una estrategia que permitan la construcción de ambientes diversos, competitivos, innovadores y libres de discriminación.