Actualidad

Grupo Argos integra los estándares internacionales del Sustainability Accounting Standards Board (Sasb) a su reporte integrado anual

27 mayo 2021
  • La organización venía adoptando de manera voluntaria algunos parámetros SASB en sus procesos de gestión y reporte de los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo desde hace varios años.
  • Este año, por primera vez, la compañía publica un documento alineado con la metodología SASB, en el que consolida los indicadores y cifras del holding, así como los correspondientes a sus negocios de energía y materiales de construcción.

El Grupo Empresarial Argos incorporó los estándares SASB de manera voluntaria a su Reporte Integrado anual, con el fin de dar a conocer al mercado su gestión ambiental, social y de gobierno corporativo, en línea con el fortalecimiento constante en sus prácticas de sostenibilidad.

El Sustainability Accounting Standards Board, SASB, es una organización independiente que establece estándares para la adecuada comunicación de la gestión empresarial orientados a fortalecer la eficiencia de los mercados de capitales mediante la divulgación de la información material para satisfacer las necesidades de los inversionistas.

La publicación de los indicadores SASB se suma a otros mecanismos de información especializados que venía utilizando la compañía para garantizar el máximo nivel de transparencia de cara a sus grupos de interés, como son el Global Reporting Initative GRI, el Integrated Reporting Framework del IIRC, los Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030, entre otros. Estos ejercicios de divulgación periódica le han permitido a Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia, entre otras cosas, destacarse entre las empresas más sostenibles del mundo en sus sectores a lo largo de los últimos 8 años, de acuerdo con el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

El Reporte Anual completo está disponible en www.grupoargos.com/es-co/sostenibilidad/reporte-integrado

El reporte separado de los indicadores SASB está disponible en: https://www.grupoargos.com/es-co/inversionistas/reportes-y-presentaciones/reportes-financieros