Actualidad

Grupo Argos inaugura la exposición de arte ‘‘Más Allá de la Plazuela’’ en el Distrito San Ignacio

29 octubre 2021
  • La exposición tendrá lugar en el Distrito Cultural y Creativo San Ignacio en Medellín.
  • 50 obras de la colección de arte del Grupo Empresarial Argos estarán durante un mes, desde el 29 de octubre hasta el 28 de noviembre en el Distrito San Ignacio.
  • Más de 350 obras de diferentes técnicas y artistas nacionales e internacionales integran la colección de arte del Grupo Empresarial Argos que se ha adquirido durante cerca de 90 años
     

  

En el Distrito Cultural y Creativo San Ignacio, el Grupo Empresarial Argos dará apertura a la exposición itinerante “Más allá de la plazuela: historias y recorridos desde la Colección de Arte Grupo Argos”, una muestra artística que busca hacer un homenaje a los patrimonios arquitectónicos del centro de Medellín.

Esta iniciativa se compone de cuatro exposiciones ubicadas en el Palacio de Bellas Artes, Edificio San Ignacio, La Pascacia y la Cámara de Comercio de Medellín, espacios del Distrito San Ignacio en los que se articulan obras artísticas de la cultura antioqueña y colombiana, acompañada de historias de ciudad y personajes simbólicos.

"El Grupo Empresarial Argos trae su colección de arte al Distrito San Ignacio para compartir con la ciudad este patrimonio histórico y cultural. La colección se ha adquirido durante cerca de 90 años y comprende una gran variedad de artistas y técnicas que se podrán apreciar por todos los visitantes de San Ignacio”.

Rafael Olivella
Vicepresidente de Talento y Asuntos Corporativos
Grupo Argos

   

En sus cerca de 90 años, el Grupo Empresarial Argos ha trabajado en la transformación positiva de Colombia y los países donde hace presencia, acompañando diferentes manifestaciones de arte y la cultura.