Actualidad

Grupo Argos fue ratificado como emisor AA+ por S&P gracias a su solidez financiera

19 mayo 2020
  • Según la agencia calificadora, la confirmación de su nota obedece al adecuado manejo de la liquidez, al acceso demostrado de las compañías del grupo al mercado de capitales y a la financiación a través del sistema financiero para afrontar la actual coyuntura.
  • La calificadora resaltó la claridad estratégica de la compañía, lo que la llevó a obtener resultados favorables en el 2019 y a contar con condiciones de solidez adecuadas para superar los retos derivados de la desaceleración económica. 
  • Grupo Argos cerró el primer trimestre demostrando su resiliencia al mantener ingresos por COP 3,6 billones, con una posición en la caja de COP 115.000 millones de manera separada y de COP 1,2 billones de manera consolidada.

S&P (BRC Investor Services), empresa calificadora de valores, ratificó la calificación AA+ de Grupo Argos, con perspectiva estable. Esta calificación es construida a partir del análisis de la capacidad financiera de la compañía y su gestión para asegurar la continuidad de los negocios.

El informe de la calificadora resalta la claridad estratégica de la organización ejecutada con coherencia y disciplina en los últimos años, así como los resultados financieros al cierre del 2019, un año en el que la organización realizó reorganizaciones societarias para optimizar su estructura de capital y en el que avanzó en la maximización de la generación de valor de sus activos en infraestructura en los sectores de materiales de construcción, energía y concesiones.

Recibimos con satisfacción la ratificación de la calificación AA+ por parte S&P bajo las condiciones actuales, lo que se constituye en un reconocimiento a la consistencia bajo la cual Grupo Argos viene ejecutando su estrategia en el marco de esta coyuntura. Hoy nuestros esfuerzos están concentrados en el cuidado de nuestra gente y la minimización de los impactos en el corto plazo, mientras simultáneamente mantenemos el optimismo y la visión de largo plazo”.

Jorge Mario Velásquez

Presidente del Grupo Empresarial Argos

 

En su reporte, la calificadora destacó la adecuada estrategia para garantizar la liquidez de los negocios de cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias, y la capacidad comprobada de acceso al mercado de capitales y financiación a través del sistema financiero.