Actualidad

Grupo Argos entre las empresas globales destacadas en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg

26 enero 2022
  • El Índice de Equidad de Género de Bloomberg, compañía líder a nivel global en noticias e información comercial y financiera, reconoció a las empresas que están trabajando para cerrar las brechas de equidad de género. 
  • Esta iniciativa destaca a las empresas por sus buenas prácticas y por generar valor a sus inversionistas mediante iniciativas de diversidad e inclusión.
  • En esta edición fueron incluidas 418 empresas a nivel mundial, tres de ellas colombianas.

El Índice de Equidad de Género, GEI por sus siglas en inglés, es otorgado por Bloomberg y mide la gestión de la igualdad de género de las empresas desde cinco pilares: (i) liderazgo femenino y flujo de talento, (ii) igualdad y paridad salariales, (iii) cultura inclusiva, (iv) políticas contra el acoso sexual y (v) marca pro-mujer. Con este reconocimiento, Grupo Argos entró en la lista de compañías a nivel mundial con mejor desempeño en el cierre de brechas de género y reafirma su compromiso con la gestión de la diversidad e inclusión como un mecanismo de generación de valor.

La compañía logró una alta calificación en el Índice gracias a sus avances en el establecimiento e implementación de políticas para prevenir el acoso sexual, el desarrollo de programas de formación y entrenamiento en diversidad e inclusión y a la firma de ocho créditos asociados a indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo por más de COP 2,6 billones y que incluyen el cumplimiento de indicadores de diversidad e inclusión. Tres compañías colombianas fueron incluidas en el índice de Bloomberg, una de ellas Grupo Argos. 

“Nos enorgullece reconocer a Grupo Argos y a las otras 417 empresas incluidas en el GEI 2022 por su compromiso con la transparencia y el establecimiento de un nuevo estándar en la presentación de informes de datos relacionados con el género. Este es un testimonio de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento diverso tenga éxito en sus organizaciones”. 
Peter T. Grauer – Presidente de Bloomberg 

Sobre el Índice de Igualdad de Género

El Índice de Igualdad de Género es promovido por Bloomberg, compañía líder en información y noticias económicas, empresariales y financieras, donde las organizaciones se destacan por sus buenas prácticas empresariales y por generar valor a sus inversionistas. Actualmente este índice está presente en 45 países y recientemente comenzó a realizar mediciones en Colombia, siendo Grupo Argos una de las 418 empresas incluidas que representan varios sectores, como la infraestructura, construcción, finanzas, tecnología y los servicios públicos.