Fundación Grupo Argos

27 jóvenes de 12 departamentos de Colombia tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria gracias al programa de becas de la Fundación Grupo Argos

8 febrero 2023
  • La Fundación Grupo Argos realizará la entrega de 27 becas a jóvenes de 12 departamentos del país que se suman a los 143 becarios que hoy se encuentran adelantando sus estudios superiores en universidades públicas y privadas.
  • En esta convocatoria, la Fundación Grupo Argos recibió 995 postulaciones de bachilleres en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.
  • El programa de becas de la Fundación Grupo Argos cuenta con una tasa de retención del 94 %, un referente para este tipo de iniciativas en Colombia, y se desarrolla gracias a las inversiones de más de COP 10.000 millones que ha realizado la Fundación Grupo Argos durante los últimos ocho años.

La Fundación Grupo Argos otorga 27 becas de educación superior a bachilleres de 12 departamentos de Colombia como parte de su compromiso con la transformación de los territorios y entendiendo el rol que juega la educación en la generación de mejores oportunidades para los jóvenes del país. Durante el mes de febrero, se oficializará la entrega a este grupo de becarios que se suman a los 143 estudiantes que, en la actualidad, reciben de la Fundación Grupo Argos acompañamiento psicosocial y apoyos económicos que ascienden a los 10,5 salarios mínimos para cubrir sus gastos de matrícula y manutención.

Los becarios entrarán a conformar la novena cohorte del programa Becas para el Desarrollo Regional de la Fundación, que desde 2015 ha impulsado la educación superior de 290 jóvenes en las mejores universidades del país. Esta iniciativa también contempla sesiones de mentorías con colaboradores del Grupo Empresarial Argos, quienes les brindan acompañamiento y orientación profesional a los becarios.

“Nos llena de orgullo ser parte de la transformación de territorios a través de la educación y acompañar a estos 27 jóvenes en su desarrollo profesional. Nuestro compromiso es ofrecerles oportunidades de valor a los jóvenes entendiendo las necesidades y realidades del mercado laboral, de la mano de las distintas universidades del país”.
María Camila VillegasDirectora Ejecutiva de la Fundación Grupo Argos

Sobre el programa

Becas para el Desarrollo Regional es el programa de la Fundación Grupo Argos que busca aportar a la formación de nuevos profesionales en Colombia reconociendo el esfuerzo de jóvenes líderes en sus comunidades. Esta iniciativa está enfocada en jóvenes entre los estratos 1 y 2 en las zonas donde tienen presencia Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa. Al terminar sus estudios, los becarios adquieren el compromiso de liderar procesos comunitarios y de voluntariado que impulsen el desarrollo de sus territorios.

La inversión en este programa asciende a más de COP 10.000 millones en los últimos ocho años y registra un nivel de retención del 94%, una cifra relevante en el contexto nacional donde aproximadamente el 50% de los jóvenes que inician su proceso de educación superior abandonan sus estudios.

Testimonios de los becarios

“Gracias a la Fundación Grupo Argos porque me hicieron ver que los sueños sí se cumplen. Tengo infinita gratitud con la oportunidad que me brindaron y con el apoyo permanente durante este proceso. Hoy miro hacia atrás con lágrimas en los ojos y el corazón lleno de orgullo y celebro que logré convertirme en ´la doctora de la comunidad y para la comunidad´. No encuentro palabras para agradecer lo que han hecho en mi vida, su oportunidad cambió mi rumbo y el de todos los que me rodean. Infinitas gracias porque ya puedo decir que: ¡soy médico!”.

Dioselin Madrid HerreraBecaria de la Fundación Grupo Argos