Actualidad

Fitch Ratings confirmó las calificaciones crediticias de largo y corto plazo de Grupo Argos en AAA (col) y F1+ (col), las máximas posibles, con perspectiva estable

6 junio 2022
  • Las calificaciones se dan gracias a la estabilidad en el flujo de dividendos de Grupo Argos, su portafolio de inversión integrado por empresas en los mejores rangos de calificación crediticia, la disminución en el apalancamiento de la organización, la mayor contribución del Negocio de Desarrollo Urbano y una sólida estructura de capital.
  • La evaluación positiva de Fitch Ratings se suma a la calificación crediticia AAA que le otorgó recientemente S&P Global a Grupo Argos como reconocimiento a la solidez estructural demostrada por la organización y a las perspectivas favorables de sus negocios.
  • En línea con la estrategia de maximización de valor que ha llevado a reducir su deuda y su ratio de gastos / inversiones en más de 28 puntos básicos durante los últimos cinco años, en el corto plazo Grupo Argos espera continuar reduciendo su nivel de apalancamiento separado entre el 5% y 10%.  

Fitch Ratings afirmó las calificaciones crediticias AAA de largo plazo y F1+ de corto plazo a Grupo Argos, las máximas posibles, con perspectiva estable. Entre otros criterios, la calificación favorable tuvo en cuenta la calidad crediticia y estabilidad en el flujo de dividendos recibidos por la compañía proveniente de inversiones y habilitaron a la organización para reducir su deuda alcanzando un indicador de 3,5 veces deuda neta /ebitda, con la meta de seguirlo reduciendo hasta 3,0 veces en el corto plazo. Las calificaciones también consideraron la robusta estructura de capital de la compañía, la liquidez adecuada y el sólido portafolio de inversiones en empresas ubicadas también en los mejores rangos crediticios.