Corporativo

En lo corrido de 2022 el Grupo Empresarial Argos ha realizado inversiones de Capex por más de COP 1,3 billones

16 septiembre 2022
  • Solo en Colombia, la ejecución supera el COP 1 billón, donde se destacan la construcción de plantas de generación de energía, el fortalecimiento de las operaciones de cemento y concreto y el desarrollo de proyectos de infraestructura.
  • La compañía espera cerrar 2022, con una ejecución de más de COP 1.6 billones en inversiones de Capex en los 18 países en los que tiene presencia.
  • Entre los proyectos ejecutados en lo corrido del año se destacan la construcción de 17 nuevas granjas solares y nuevas líneas de transmisión, la entrada en operación de Termotesorito y la reactivación del horno 2 de la planta de Cementos Argos en Toluviejo.

El Grupo Empresarial Argos continúa avanzando en la consolidación de su portafolio de infraestructura con el incremento de la capacidad de producción y despacho de Cementos Argos, el impulso a su capacidad de generación de energías renovables, el fortalecimiento de la calidad de servicio a sus clientes de energía y la materialización de proyectos viales y aeroportuarios relevantes a través de Odinsa.

Recientemente, Cementos Argos puso nuevamente en operación el horno 2 de su Planta Toluviejo, en Sucre, luego de más de seis meses de trabajos de adecuaciones y mantenimientos que requirieron una inversión cercana a los USD 7,4 millones. Con lo anterior, la empresa incrementará en 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la zona norte de Colombia.

Adicionalmente, el sábado 3 de septiembre entraron en operación los 200 MW de la central Termotesorito de Celsia, con novedades tecnológicas que la hacen eficiente y rápida a la hora de generar energía de respaldo. Adicionalmente, durante este año la compañía ha intensificado la construcción de granjas solares con 17 nuevas plantas que suman 260 MW de capacidad. Estos proyectos utilizarán más de 650.000 paneles solares y generan cerca de 3.500 empleos durante su construcción.

Para final de año, el Grupo Empresarial Argos habrá ejecutado más de COP 1.6 billones en inversiones en Colombia y en los países donde tiene presencia.