Actualidad • Marca empleadora

El ranking World’s Best Employers de Forbes y Statista destacó al Grupo Empresarial Argos como una de las mejores compañías para trabajar a nivel global

19 octubre 2023
  • Dos empresas colombianas entraron al ranking, que calificó a empresas de 50 países a través de más de 170.000 encuestas.
  • El Grupo Empresarial Argos se situó en el lugar 268 gracias a su estrategia de talento, diversidad e inclusión, lo que le ha permitido promover ambientes inclusivos que valoran y respetan a cada uno de sus colaboradores.
  • Hoy la organización está integrada por un equipo de 11.500 personas de diferentes orígenes, generaciones, culturas y habilidades, en 20 países y territorios del continente americano.
  • En lo corrido del año Grupo Argos ha sido reconocido por el Índice de Equidad de Género de Bloomberg entre las empresas con mejor desempeño en diversidad e inclusión a nivel global y por la revista TIME como una de las Mejores Empresas del Mundo.

Grupo Argos, gestor de activos de infraestructura conformado por más de 11.500 colaboradores en 20 países de América, fue incluida por segundo año consecutivo en el ranking “World’s Best Employers”, elaborado por Forbes y la firma de investigación de mercado Statista. En la séptima edición de este ranking, Grupo Argos se ubicó en la posición 268 entre 700 compañías de 43 países, destacándose como un empleador que ofrece un ambiente laboral adecuado y oportunidades profesionales valoradas por sus colaboradores.

En materia de diversidad e inclusión Grupo Argos adelanta esfuerzos para impulsar el crecimiento y desarrollo de mujeres en cargos tradicionalmente ocupados por hombres. En el caso del negocio de materiales de construcción, esta cifra alcanza el 41% en su nivel operativo, mientras que en su negocio de energía el 19% de los cargos asociados a generación, transmisión, distribución está ocupado por mujeres. Hoy el 32% de los cargos de dirección de Grupo Argos están a la cabeza de mujeres.

La organización cuenta, además, con un robusto portafolio de beneficios diseñado a la medida de las necesidades de sus colaboradores y planes de crecimiento, desarrollo y movilidad que han permitido que en el último año cerca de 1.000 personas enriquezcan su perfil profesional con experiencias en las distintas compañías de la organización, así como iniciativas que les permite a los colaboradores conectar su propósito personal con el propósito corporativo, a través de estrategias de impacto social. 

Sobre el ranking

El ranking “World’s Best Employers” es una evaluación que destaca a las empresas que sobresalen a nivel global por su compromiso con la excelencia en la gestión del talento y el bienestar de sus colaboradores. Se basa en una encuesta realizada a más de 170.000 empleados de empresas presentes en 50 países, quienes proporcionan su perspectiva sobre diversos aspectos de su experiencia laboral, incluyendo la recomendación de sus empresas a amigos y familiares, el desarrollo del talento, las opciones de trabajo remoto, los beneficios de licencia parental, la diversidad en el lugar de trabajo, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y el orgullo en los productos y servicios de la empresa. Las compañías que figuran en este ranking demuestran un compromiso sobresaliente con sus empleados y su capacidad para ofrecer un entorno laboral de alta calidad y oportunidades de desarrollo significativas.