Vista aérea de Barranquilla

El Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos prepara la entrega de dos nuevos parques en Barranquilla, que representan más de 15.000 metros cuadrados de nuevo espacio público para la ciudad

6 septiembre 2023
  • Con una inversión consolidada que asciende a más de COP 3.600 millones, Grupo Argos a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, prepara la entrega de dos nuevos parques para el disfrute de los miles de habitantes de los barrios de Villa Carolina y Altos de Riomar en Barranquilla.
  • El Parque Alejandría, ubicado en el sector de Altos de Riomar, ofrecerá un espacio de 5.330 m2 dotado con una cancha de 3×3 de baloncesto, una pista de patinaje para niños, un circuito de calistenia, zonas de juegos infantiles, entre otras alternativas para el deporte y entretenimiento. A la fecha este proyecto presenta un avance de obra del 80%.
  • Por su parte, el futuro Parque ´Karla González”, ubicado en el barrio Villa Carolina y con un área de 10.000 metros cuadrados, busca potenciar la actividad deportiva proponiendo tres canchas de tenis; así mismo, espacios para actividades colectivas como una alameda central de uso múltiple y un salón comunal. Este parque reporta un avance del 70% en su construcción.

Con el objetivo de continuar consolidando una red de parques en Barranquilla que redunde en el bienestar para los habitantes de la ciudad, Grupo Argos, a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, adelanta la construcción de dos nuevos parques ubicados en el norte de la ciudad que representan 15.000 metros cuadrados de nuevo espacio público.

El Parque Alejandría, que está ubicado en el sector de Altos de Riomar, tiene un área de más de 5.300 metros cuadrados de nuevo espacio público dedicado a reforzar la oferta deportiva y recreativa con una cancha de baloncesto, zonas lúdicas y una innovadora zona de juegos para niños que incluye texturas, mallas y formas geométricas. De igual manera, y atendiendo las necesidades y expectativas de la comunidad, contará con un circuito de calistenia, una pista de patinaje para niños y senderos ecológicos con salas urbanas para contemplar la vegetación y fauna de la zona.

Por otro lado, el parque ´Karla González´, denominado así por la comunidad como homenaje a una líder del barrio Villa Carolina, tendrá una extensión de más de 10.000 metros cuadrados y estará enfocado en satisfacer la creciente demanda de espacios dedicados a práctica de tenis en la ciudad, entregando tres nuevas canchas, así como un salón comunal y una alameda central donde se desarrollarán actividades múltiples como clases grupales y ferias de emprendimiento.

La inversión de Grupo Argos en la construcción de ambos parques asciende a más de COP 3.600 millones.

“Estos dos nuevos parques se suman a nuestra red de espacios públicos de calidad que sigue en constante crecimiento, donde la naturaleza y la intervención humana convergen en un sano equilibrio. Cada espacio es una expresión de nuestro compromiso por presrvar la belleza natural mientras ofrecemos lugares de recreación y encuentro. Esperamos que estos dos nuevos parques enriquezcan la vida de todos los ciudadanos y sean escenarios de encuentros inolvidables”.

Daniel Sarabia
Gerente de Urbanismo e Infraestructura de Grupo Argos

Estos parques evidencian el propósito de generación de comunidad y la construcción de espacio público de calidad que viene materializando el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos en proyectos como Ciudad Mallorquín.