Fundación Grupo Argos

El Grupo Empresarial Argos se une a la campaña Sembrar Nos Une, del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la siembra voluntaria de 150.000 árboles

15 octubre 2020
  • Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca sembrar 180 millones de árboles para agosto de 2022.
  • Hasta la fecha, el Grupo Empresarial Argos ha sembrado más de siete millones de árboles en Colombia durante los últimos seis años, contribuyendo a la conservación de cuencas hídricas y preservación de la biodiversidad de diferentes zonas del país.
  • Solo al cierre del 2020 la organización habrá contribuido con 1.500.000 árboles sembrados en Colombia.

 

El Grupo Empresarial Argos, a través de su Fundación y Celsia, con su programa ReverdeC, se unen a la Gran Sembratón Nacional promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible con 150.000 árboles que serán sembrados en los departamentos de Antioquia, Magdalena, Tolima, Valle del Cauca y Sucre. La jornada masiva de siembra comenzó el pasado 12 de octubre y hace parte de la campaña ‘Sembrar Nos Une’, que busca la reforestación de los bosques del país con 180 millones árboles para el 2022.

A través de esta iniciativa, se busca contribuir a la conservación de los ecosistemas, la protección del recurso hídrico y la biodiversidad, en medio de un panorama retador, en el que, según un informe reciente de las Naciones Unidas, las concentraciones de gases de efecto invernadero se encuentran en niveles récord y continúan aumentado.

"Somos conscientes del poder que tienen los esfuerzos conjuntos para la conservación del medio ambiente, por eso hoy nos enorgullece anunciar nuestra vinculación al programa Sembrar Nos Une, con más de 150.000 árboles que aportarán a la restauración y protección de las cuencas hidrográficas del país en beneficio de todos los colombianos. Estamos comprometidos con la generación de valor social a través de iniciativas que transforman positivamente el entorno y generan bienestar colectivo".
Ana Mercedes Villegas – Directora Fundación Grupo Argos

Esta iniciativa hace parte de las acciones voluntarias del Grupo Empresarial Argos para la conservación, protección y restauración de los bosques y el cuidado de las cuencas hidrográficas, muchas de la cuales abastecen los acueductos municipales y veredales del país. A la fecha, el Grupo Empresarial Argos, a través de este programa y su Fundación, ha sembrado siete millones de árboles en los últimos seis años en Colombia.