Actualidad

El Grupo Empresarial Argos reconocido en el ranking Alas20 que destaca a las compañías con buenas prácticas en la divulgación pública de información sobre sostenibilidad

25 noviembre 2021
  • Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia fueron reconocidos por sus buenas prácticas en el componente de Gobierno Corporativo.
  • El ranking también destacó el excelente comportamiento en materia de Sostenibilidad y Relación con el Inversionista de Cementos Argos y Celsia.
  • La Agenda Líderes Sustentables, ALAS20, es la única iniciativa en Hispanoamérica que evalúa, califica y reconoce íntegramente la excelencia en la divulgación de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo e inversiones responsables.

La medición destacó a Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia como empresas líderes en el componente de Gobierno Corporativo, ubicándolos en las posiciones 5, 4 y 3, respectivamente, reconociendo las buenas prácticas en esta materia al poner a disposición de sus grupos de interés los antecedentes sobre cómo está siendo administrada y controlada en favor del desarrollo sostenible.

El ranking también reconoció a Celsia y Cementos Argos en las categorías de sostenibilidad y relación con el inversionista; en el primero se destaca la integración de las preocupaciones de sus grupos de interés y la adopción de las mejores prácticas medioambientales, sociales, y económicas, más allá del cumplimiento legal y regulatorio. En la segunda categoría, fue reconocido el proceso que llevan los negocios de materiales de construcción y energía de Grupo Argos para poner a disposición del mercado de capitales información corporativa necesaria para la toma de decisiones de inversión.

ALAS20 es una iniciativa hispanoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.