Actualidad

El Grupo Empresarial Argos logra cifra récord de 10 millones de árboles sembrados de forma voluntaria y 5.200 hectáreas restauradas en los últimos seis años

2 diciembre 2021
  • Como parte del compromiso con la conservación y protección de ecosistemas estratégicos en el país, el Grupo Empresarial Argos alcanzó recientemente 10 millones de árboles nativos sembrados de forma voluntaria en el país. 
  • El 100% de la mano de obra contratada para las actividades de restauración es local, impulsando la generación de empleo formal y de calidad de más de 3.200 personas.
  • Los procesos de siembra se han realizado en estrecha colaboración con las comunidades de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Tolima y Valle del Cauca.
     

Estas siembras hacen parte del compromiso de los negocios del Grupo Empresarial Argos con aportar a la restauración de los ecosistemas estratégicos, alineados con los objetivos de cambio climático del país. Con estos 10 millones de árboles la compañía se consolida como la empresa privada que más ha aportado a la restauración de los bosques en el país.

Esta cifra fue posible gracias al proyecto RevedeC, de Celsia, que ha liderado la reforestación en el Valle del Cauca y el Tolima con más de 7,6 millones de árboles sembrados, y Sembrando Futuro, de la Fundación Grupo Argos, un proyecto de compensación voluntaria a través de la siembra de más de 1 millón de árboles de forma anual desde 2021. Además de los esfuerzos en materia de restauración, la organización promueve el desarrollo y oportunidades para las comunidades, lo que ha llevado a la generación de más de 3.200 empleos formales en seis años y la vinculación de proveedores locales en los procesos de siembra. 

“Alcanzar 10 millones de árboles sembrados de forma voluntaria es el resultado del compromiso del Grupo Empresarial Argos de aportar a la restauración de los bosques y alinearlos con los objetivos de cambio climático del país mientras generamos bienestar social e impulsamos el desarrollo sostenible. Esta es iniciativa se traduce en una enorme generación de valor social para todos, dónde además de contribuir al cuidado de las cuencas hidrográficas y el cuidado del aire, generamos empleo y educación ambiental en los territorios”.
Camilo Abello – Director Senior de Sostenibilidad de Grupo Argos

La siembra de árboles hace parte de la estrategia integral del Grupo Empresarial Argos para mitigar los efectos del cambio climático, la cual incluye soluciones basadas en la naturaleza, con el compromiso de reducir en un 46% las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y apoyar la transición a una economía baja en carbono de sus negocios para 2050. A la fecha, han sido sembradas más de 130 especies nativas de árboles de las cuales nueve se encuentran en categoría de amenaza, se encuentran protegidas más de 30 cuencas hidrográficas y más de 5.200 hectáreas de bosque han sido restauradas.

Conoce más sobre esta iniciativa con este vídeo: