Actualidad

El Grupo Empresarial Argos comparte su Colección de Arte a través de un nuevo sitio web que ofrece acceso al público a más de 350 obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales

2 febrero 2023
  • Más de 350 obras de artistas nacionales e internacionales se exhiben virtualmente en el sitio web interactivo de la Colección de Arte del Grupo Empresarial Argos, una herramienta educativa para el país.
  • La colección es el resultado de cerca de 90 años de apoyo al arte y la cultura por parte del Grupo Empresarial y brinda un recorrido por la historia de transformación de Colombia.
  • La plataforma está pensada como un sitio interactivo que incluye diferentes formatos y permite la participación de los espectadores. Además, expone un archivo fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto que alimenta el contexto histórico de cada obra.
  • Este proyecto contó con la participación de Alexa Halaby, magíster en Administración de Artes Visuales de la Universidad de Nueva York con más de 15 años de experiencia en la curaduría y gestión de colecciones privadas y corporativas.

El Grupo Empresarial Argos presenta el sitio web interactivo de su Colección de Arte, un repositorio de más de 350 obras de artistas nacionales e internacionales que representan 90 años de historia del país y el compromiso de la compañía con la cultura y su convicción profunda en la capacidad de transformación positiva que tiene el arte a través de sus diversas expresiones como una herramienta para comprender la realidad.

Esta iniciativa brinda acceso al público a la colección de arte de la organización e impulsa los talentos que han enaltecido el sector cultural en el país y que narran su evolución a través de sus creaciones. Además, se configura como una herramienta académica y de consulta que aporta al sector artístico, cultural y educativo, a través de la presentación del contexto y de fotografías históricas de Medellín que hacen parte del archivo histórico de la Biblioteca Pública Piloto y que permiten ubicar al usuario en la época en la que fue creada cada obra de arte. 

El sitio web interactivo de la Colección de Arte del Grupo Empresarial Argos está abierto al público y presenta obras de Pedro Nel Gómez, Ana Patricia Palacios, Luis Fernando Peláez, Beatriz González, entre otros artistas nacionales e internacionales con amplio reconocimiento que han interpretado momentos históricos del país a través de diferentes técnicas. En el recorrido virtual los espectadores pueden participar compartiendo su opinión sobre las obras.

“En el Grupo Empresarial Argos creemos profundamente en la capacidad de transformación positiva que tiene el arte para interpretar la realidad de nuestra sociedad, de una forma creativa y constructiva. Hoy ponemos a disposición pública el sitio web de nuestra Colección de Arte con la intención de visibilizar el maravilloso trabajo de talentosos artistas, con la convicción de que sus obras son un legado cultural valioso para la construcción de ciudadanía”.
Iván TrujilloGerente de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Grupo Argos

A este proyecto se suman otras apuestas de Grupo Argos por apoyar y visibilizar al sector artístico y cultural de Colombia, como la participación en el Distrito San Ignacio, un escenario en el que se ha dinamizado la actividad creativa, cultural y educativa con el fin de incentivar y mejorar la apropiación de este territorio de la ciudad. Así como el apoyo a diferentes eventos e iniciativas culturales de colectivos e instituciones del país.

Para conocer el sitio web de la Colección de Arte del Grupo Empresarial Argos, ingrese aquí: arte.grupoargos.com

Escucha nuestro podcast con Alexa Halaby para presentar la colección en https://spoti.fi/3HNr9kT