Actualidad • Negocio de Desarrollo Urbano

Desde hoy la comunidad puede disfrutar los primeros 11.500 m2 del parque urbano más grande del área metropolitana: el Parque Ciudad Mallorquín

10 abril 2024
  • Este miércoles 10 de abril Grupo Argos abrió el primero de seis polígonos del Parque Ciudad Mallorquín. Una vez estén en funcionamiento todas las etapas, este se consolidará el parque urbano más grande del área metropolitana de Barranquilla.
  • La entrega de este espacio representa un hito en el desarrollo de Ciudad Mallorquín, donde actualmente viven más de 470 familias quienes, a partir de hoy, pueden disfrutar de un espacio dotado con las mejores facilidades para la recreación y esparcimiento como cancha de baloncesto, pista de trote, senderos culturales, gimnasio, canchas de tenis, zona de juegos infantiles y plaza cultural, entre otros.
  • Para la construcción del parque se están implementando Soluciones Basadas en la Naturaleza en alianza con el Instituto Alexander VonHumbolt para convertir este espacio también en un refugio de biodiversidad y el bienestar del medio ambiente.
  • En las últimas dos décadas Grupo Argos ha desarrollado proyectos urbanísticos que han permitido habilitar más de 2.000.000 de m2 de espacio y equipamientos públicos que benefician a millones de habitantes del área metropolitana de Barranquilla.

En un evento que contó con la presencia de la comunidad de Ciudad Mallorquín y de María Clara Aristizábal, gerente del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, entre otros invitados especiales, este miércoles 10 de abril se realizó la apertura del primer polígono del Parque Ciudad Mallorquín. La primera etapa de esta obra cuenta con más de 11.500 m2 de espacio público y se proyecta como uno de los espacios urbanos más importantes en el área metropolitana de Barranquilla por sus estándares de diseño y por las amenidades que alberga, diseñadas en un proceso de construcción colectiva con la comunidad. Su extensión, una vez terminado en su totalidad, alcanzará más de 60.000 m2 con equipamientos abiertos para el entretenimiento y salud de la comunidad.

La diversidad que hay en Ciudad Mallorquín es una ventaja para las personas que habitamos aquí, porque nos da nuevas oportunidades para salir adelante. Este proyecto es una oportunidad gigante para mi familia y para todos los que decidan vivir acá y de encontrar nuevos espacios para cumplir nuestras metas”.

Roberto Barros Habitante de Ciudad Mallorquín

Bajo la visión de continuar entregando a la comunidad espacios que faciliten la recreación y esparcimiento de la comunidad, este nuevo parque está dotado con cancha de baloncesto, pista de trote, senderos culturales, gimnasio, canchas de tenis, zona de juegos infantiles y plaza cultural. Su diseño estuvo a cargo de DEB, una firma local de arquitectos jóvenes premiada internacionalmente, quienes desarrollaron un diseño colaborativo que partió del interés de resaltar los atributos naturales y culturales del territorio. Durante su construcción también se llevó a cabo la implementación de soluciones basadas en la naturaleza, en alianza con el Instituto Alexander VonHumbolt, para convertir este espacio en un refugio de biodiversidad y bienestar para la comunidad.

“La entrega de esta primera etapa del Parque Ciudad Mallorquín representa la materialización del sueño miles de familias que viven y vivirán en este proyecto y que desde ahora tienen disponible un espacio de encuentro con los mejores estándares para el deporte, la recreación, la cultura y medio ambiente. Seguiremos impulsando proyectos para el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana de Barranquilla”.

María Clara Aristizábal Gerente del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos

Sobre Ciudad Mallorquín

Ciudad Mallorquín, es un proyecto referente en Colombia que permite que más de 16.000 familias en el Atlántico puedan acceder a una vivienda digna, ubicada estratégicamente cerca a usos complementarios y lugares de trabajo y con las mejores condiciones de urbanismo, facilitando que personas de diferentes niveles de ingresos compartan más de 130.000 m2 de una red de espacio público y corredores verdes, un hecho que, de acuerdo con expertos, es un predictor de movilidad social que les permitirá mejorar su calidad de vida. Se trata de un proyecto innovador y revolucionario en Colombia.

Este desarrollo aportará en la reducción del déficit habitacional del Atlántico, generará más de 2.000 empleos anuales durante su construcción y duplicará el recaudo predial de Puerto Colombia. Este proyecto, además, implica la circulación en la economía de más de COP 165.000 millones que invertirá de manera directa Grupo Argos y de más de COP 2,2 billones por parte de los constructores que participan con proyectos de vivienda.