Actualidad

Décimo cuarto Festival Hip4 se realizará en un formato virtual e interactivo entre el 25 y 28 de noviembre con el apoyo de Grupo Argos

24 noviembre 2020
  • Hip4 es uno de los escenarios de proyección artística y cultural más relevantes del movimiento del hip hop en Colombia y Latinoamérica. Este evento cultural reúne a los principales exponentes del graffiti, rap, break dancers y deejays de la cultura urbana desde hace 14 años en el barrio Aranjuez de Medellín.
  • Grupo Argos se unió al Festival como parte de su estrategia Creamos Valor Social, que busca brindar oportunidades a distintas poblaciones y aportar a la reactivación económica del país a través de iniciativas de generación de empleo, fortalecimiento de las cadenas productivas y proyectos de impacto social.
     

Desde este miércoles 25 de noviembre se adelantará de manera virtual e interactiva el Festival Hip4, uno de los escenarios más importantes del movimiento del hip hop en Colombia, que busca contribuir a la proyección de artistas locales en escenarios nacionales e internacionales, además de impulsar a los jóvenes a construir su proyecto de vida a través de la música urbana. Esta edición se realizará a través de una novedosa plataforma web que le permitirá a los espectadores disfrutar de forma gratuita competencias de breakin, emcee (rap), deejay y graffiti. Para conectarse al evento, las personas podrán ingresar de forma gratuita a www.hip4.co.

“Grupo Argos se vincula a esta plataforma artística en un momento en el que toma relevancia aportar a la reactivación de las industrias culturales que se han visto afectadas por los impactos de la pandemia. Esta participación hace parte de nuestro compromiso con la creación de valor en las comunidades de nuestro país, así como con visibilizar distintas manifestaciones culturales que estamos seguros aportan a la transformación y construcción social”.
Jaime Palacio
Líder de Creamos Valor Social

“Este año el Festival tendrá su primera edición virtual pero también una oferta fortalecida y enriquecida con los aprendizajes de la pandemia. La participación de Grupo Argos y de los aliados ha sido fundamental para darle continuidad a este proyecto de cultura urbana que está brindándoles nuevas visiones a nuestros jóvenes y que ha permitido transformaciones sociales y estéticas muy importantes para Medellín y el país”.
Henry Arteaga – JKE
Líder del Hip4

La participación de Grupo Argos en el Festival se suma a otros esfuerzos relevantes que ha realizado la organización para mitigar los efectos de la pandemia en Colombia y que se han concentrado en el cuidado de la vida y la salud de sus colaboradores, un esquema de alivios a sus proveedores, la ayuda a familias más vulnerables y el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria del país.