Fundación Grupo Argos

Con 21 nuevos jóvenes seleccionados en el 2021, el Programa de Becas de la Fundación Grupo Argos llega a 195 estudiantes activos

15 de febrero de 2021
  • Los estudiantes entrarán a conformar la cohorte número siete de este programa que ha impulsado la educación superior de 220 jóvenes en las mejores universidades de Colombia en los últimos seis años.
  • Con el ingreso de los nuevos estudiantes, la Fundación Grupo Argos suma 195 becarios activos que reciben apoyo económico para su proceso formativo.
     

La Fundación Grupo Argos realizó la entrega de 21 nuevas becas de educación superior a jóvenes bachilleres de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. Los becarios comenzarán a recibir desde este semestre apoyos económicos relevantes para su proceso formativo en carreras como: Ingeniería Civil, Química y Mecatrónica, Licenciatura en Ciencias del Deporte y Medicina en universidades como la Nacional, la Universidad del Norte y la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras.

La iniciativa busca aportar a la formación de profesionales íntegros, por lo que también pone a disposición de los estudiantes un programa de mentorías con colaboradores del Grupo Empresarial Argos, quienes les brindan acompañamiento psicosocial y orientación profesional.

“Estamos convencidos de la potencia de la educación como un motor de transformación para la construcción de un futuro con más oportunidades para todos. Le damos la bienvenida a los becarios, ahora aliados en nuestro propósito de generar bienestar social y de apoyar al desarrollo de las comunidades”.
Camilo Abello - Director Senior Sostenibilidad de Grupo Argos

Para esta convocatoria, la Fundación Grupo Argos recibió 1.157 candidatos, de los cuales 21 fueron elegidos por su excelente rendimiento académico. El compromiso de los estudiantes, una vez finalizado su proceso de formación, es regresar a su territorio con el propósito de trabajar por el desarrollo de sus comunidades.

Aportes del Grupo Empresarial Argos en educación
El Grupo Empresarial Argos, a través de la Fundación Grupo Argos, ha destinado cerca de COP 11 mil millones durante los últimos seis años para otorgar becas de estudios tecnológicos y universitarios a 220 jóvenes del país.

Así mismo, entre el 2008 y el 2020, ha realizado proyectos con el apoyo de entidades públicas y privadas para el desarrollo de infraestructura educativa por más de COP 196 mil millones, invertidos en la construcción de entidades educativas, la remodelación de aulas de clases, comedores, baños y quioscos, la normalización de las redes eléctricas, arreglos en los techos, construcción de canales de aguas lluvias, juegos infantiles y pintura, entre otros.