Actualidad

Compañías del Grupo Empresarial Argos se posicionan como líderes en el ranking Merco ESG por su desempeño en asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo

8 marzo 2022
  • Grupo Argos se consolidó como la octava empresa más responsable en Colombia, ascendiendo 14 posiciones frente al 2021. La compañía ocupó el décimo lugar por su gestión ambiental, el sexto en ética, transparencia y buen gobierno corporativo, y el mismo lugar en el ranking social por su compromiso con empleados, clientes y comunidades. 
  • Cementos Argos ocupó la posición 16 del ranking ESG, con un desempeño sobresaliente en cada uno de los temas. En gestión ambiental ocupó el lugar 25, en gobierno corporativo el 19 y el 14 en la gestión social.
  • Por su parte Celsia ascendió nueve posiciones para ocupar el lugar 34 del ranking. Se destacó en la novena posición en medio ambiente por su compromiso con la transformación energética hacia las fuentes renovables no convencionales y su programa ReverdeC. En gobierno corporativo llegó al lugar 38 y en social al 35.
  • El monitor Merco Responsabilidad ESG evalúa a las empresas en materia de medio ambiente, social y ética y gobernanza. Algunos factores medidos por este índice son: la responsabilidad de las compañías con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, la transparencia y buen gobierno y, en general, la contribución con la comunidad en el país.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, reconoció a Grupo Argos y sus negocios de materiales de construcción y energía, entre las empresas más responsables de Colombia. Grupo Argos ocupó el octavo lugar, mientras que Cementos Argos y se Celsia se ubicaron en las posiciones 16 y 34, respectivamente.

El resultado de este ranking proviene de más de 70.000 encuestas realizadas en seis variables dirigidas a directivos de grandes empresas, periodistas de información económica, miembros de gobierno, expertos en responsabilidad social corporativa, analistas financieros y asociaciones de consumidores. 

De manera consolidada, el Grupo Empresarial Argos cuenta con créditos asociados a indicadores ASG por más de COP 2,6 billones, invirtió más de COP 77.000 millones en la gestión social de sus negocios y en programas de la Fundación Grupo Argos, y fortaleció los mecanismos de transparencia y revelación de información a todos sus grupos de interés.

“Este reconocimiento ratifica el compromiso que tenemos como organización de generar valor económico a nuestros accionistas a través de un balance respetuoso con nuestro entorno y diferentes grupos de interés.”
Jorge Mario Velásquez – Presidente de Grupo Argos