Actualidad

Compañías del Grupo Empresarial Argos se destacan entre las más responsables y con mejor gobierno corporativo según Merco

3 marzo 2021
  • Grupo Argos ingresó por primera vez al ranking ocupando el puesto 22, Cementos Argos llegó a la posición 15 y Celsia ingresó de 43 en el monitor que mide las 100 empresas más responsables del país y con mejor gobierno corporativo.
  • Merco evalúa en este ranking variables como el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la contribución a la comunidad y el compromiso con el medioambiente y el cambio climático.
  • La medición incluyó un componente importante sobre los aportes de las empresas colombianas a la sociedad colombiana para afrontar los retos derivados de la pandemia y tuvo en cuenta los resultados de más de 5.000 encuestas.
     

Grupo Argos y sus negocios, Cementos Argos y Celsia fueron reconocidos por Merco Colombia por su compromiso con la ejecución de programas e iniciativas que aportan al desarrollo y la calidad de vida de sus grupos de interés. Este año Grupo Argos ingresó por primera vez al ranking ocupando la posición 22, Cementos Argos en el 15 lugar y Celsia se consolidó de 43 en el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de Merco Colombia.

Las compañías del Grupo Empresarial Argos también fueron reconocidas en sus sectores: Grupo Argos se ubicó en el primer lugar entre los gremios empresariales, Cementos Argos fue la primera entre las empresas cementeras, Celsia la tercera en el sector de energía y Odinsa ocupó el segundo lugar en el sector de construcción e infraestructura.

Durante el 2020 este grupo empresarial invirtió más de COP 24.000 millones en equipos de Unidades de Cuidados Intensivos para fortalecer el sistema de salud en Colombia, equipos de bioseguridad para el personal de salud y ayudas alimentarias para más de 116.000 familias en situación de vulnerabilidad. Además, la organización invierte más de COP 30.000 millones en promedio cada año en programas sociales y ambientales para el beneficio colectivo.

“Los efectos generados por la pandemia ratificaron el rol de las empresas como principal fuente de empleo e inversión, como vehículos para impulsar el desarrollo de las economías y para crear soluciones que brindan progreso y bienestar a los ciudadanos. Si a las empresas les va bien, a los países y a sus ciudadanos nos va bien, más aún cuando fortalecemos nuestro ejercicio velando simultáneamente por el crecimiento en lo financiero, humano, cultural, social y natural”
Jorge Mario Velásquez – Presidente Grupo Empresarial Argos

Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo realizó más de 5.000 encuestas entre diferentes grupos de interés durante el 2020 con el propósito de evaluar el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia, la responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.