Actualidad

Compañías del Grupo Empresarial Argos están entre las más atractivas para trabajar en Colombia: Merco Talento

15 junio 2022
  • Grupo Argos ocupó el primer lugar entre los conglomerados empresariales con mayor capacidad para atraer y retener talento y el lugar 45 en el ranking general publicado por Merco.
  • En esta edición, el Monitor destacó a Grupo Argos en la séptima posición de una nueva medición digital que reconoce las compañías con mayor y mejor calidad de publicaciones e interacciones en LinkedIn.
  • Cementos Argos y Celsia, compañías de Grupo Argos, se destacaron en el Monitor ocupando las posiciones 11 y 35 respectivamente, consolidándose entre los principales líderes de sus sectores en el país.
  • Merco Talento mide la capacidad de las empresas de atraer y retener talento.

Las compañías del Grupo Empresarial Argos se consolidaron entre los lugares más atractivos para trabajar en Colombia, luego de la publicación del ranking Merco Talento que año a año mide la capacidad para atraer y retener talento de las organizaciones. En esta edición, Grupo Argos ocupó la posición 45 y el primer lugar entre los conglomerados empresariales en el país, mientras que Cementos Argos ocupó la posición 11 en el ranking general y la primera en su industria, y Celsia se ubicó en la posición 35 en la clasificación general y la tercera en el sector de energía eléctrica.

Merco Talento es uno de los rankings más usados globalmente para medir la capacidad de las empresas de atraer y retener talento. Este estudio fue diseñado para entender de qué manera están siendo valoradas las empresas desde tres dimensiones: calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.

En esta medición participaron cerca de 64.000 personas, entre las que se incluyen más de 9.000 estudiantes de último año de diversas carreras universitarias, los trabajadores de las 100 empresas que hacen parte de ranking, más de 220 expertos en recursos humanos y 3.000 personas de la población en general.