Actualidad

110 emprendimientos liderados por mujeres en Antioquia recibirán un impulso en una nueva versión del programa Emprender Mujer

9 febrero 2022
  • Emprender Mujer es una iniciativa de Grupo Argos, Proantioquia, Impact Hub, Bancolombia, Transmetano, Promigas, Comfama y la Fundación Siemens para disminuir el desempleo de la población femenina en el Valle de Aburrá y cuenta la participación de más de 50 empresas más.
  • La fecha límite de inscripción para hacer parte de este grupo de emprendimientos beneficiados es el próximo domingo 20 de febrero.
  • En 2021 Emprender Mujer obtuvo el premio de “Campeones de la equidad de género” que reconoce las iniciativas exitosas de incorporación de la perspectiva de género en América Latina y el Caribe.
  • 50 emprendimientos liderados por mujeres finalizaron la primera fase de Emprender Mujer en 2021 con crecimientos en ventas, nuevas alianzas estratégicas y más de 30 nuevos empleos después de  seis sesiones de desarrollo de habilidades, 10 sesiones de formación técnica y asesoría de más de 75 líderes empresariales en finanzas, talento y estrategia.

En su segunda cohorte, Emprender Mujer duplicó su capacidad para impulsar el crecimiento de 110 empresarias con la creación de modelos de negocio sostenibles y facilitando un espacio para la construcción colectiva y el intercambio de conocimiento. Esta vez el programa ampliará su alcance para llegar al Valle de Aburrá, Rionegro y Puerto Berrío, en Antioquia. Además, las emprendedoras seleccionadas gozarán de acceso a tecnología de primer nivel, asesoría para la resolución de retos estratégicos en sus proyectos y un conjunto de beneficios como descuentos en el uso de plataformas digitales para potenciar su negocio.

En su primera cohorte, 50 emprendimientos recibieron acompañamiento a través de mentorías, plenarias de intercambio y aprendizaje grupal. Al finalizar el programa el 40% de los emprendimientos reportaron un aumento en sus ventas gracias a la implementación de nuevas estrategias y se generaron 31 nuevos empleos y 62 alianzas entre las emprendedoras.

La fecha límite para las empresarias que quieran hacer parte de la convocatoria de Emprender Mujer es 20 de febrero de 2022. Todos los detalles sobre el programa están disponibles en www.emprendermujer.co.

Sobre Emprender Mujer
Emprender Mujer surge como un compromiso de Grupo Argos, Proantioquia, Impact Hub, Bancolombia, Transmetano, Promigas, Comfama y la Fundación Siemens con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad económica, para hacerle frente a la situación de desempleo en este grupo poblacional, la brecha de género en la supervivencia de emprendimientos y para aportar al desarrollo laboral femenino en Medellín y el Valle de Aburrá. Además de crear y hacer visible un ecosistema emprendedor con enfoque de género en la región, facilitando el intercambio de conocimiento entre mujeres emprendedoras.

En el 2021, el programa obtuvo el premio de “Campeones de la equidad de género” que reconoce las iniciativas exitosas de incorporación de la perspectiva de género en América Latina y el Caribe.