Corporativo

Obras de la carrera 65 avanzan con la construcción del tramo 2

21 noviembre 2018

Barranquilla. El 22 de noviembre se iniciarán las obras de construcción del tramo 2 de la prolongación de la Carrera 65 Vía al Lago, proyecto de Grupo Argos en alianza con la Alcaldía de Barranquilla, que busca impulsar el desarrollo urbano de la ciudad y facilitar las conexiones  de la zona norte de Barranquilla  con la Avenida Circunvalar.

El inicio de las obras de pavimentación de este tramo se desarrollarán entre la la futura Calle 100 hasta los ramales que conectarían la vía con la Avenida Circunvalar. La estructura del pavimento comprende desde 30 hasta 100 centímetros de material seleccionado como soporte estabilizado, 15 centímetros de suelo cemento de base y 25 centímetros de pavimento en concreto rígido.

Cada vez se avanza  más en los trabajos de esta obra, con la que buscamos aportar y mejorar la movilidad de los barranquilleros, alivianando, en gran medida, la situación de congestión vehicular. La construcción del tramo 2, específicamente, es una etapa clave en este proyecto que, además, permitirá apreciar el valor paisajístico de la zona como lo son la Ciénaga Mallorquín el mar y el río”. Afirmó Camilo Abello, vicepresidente de Asuntos Corporativos, de Grupo Argos.

Este tramo constará de un kilómetro aproximadamente y, una vez terminado, significará un importante avance del proyecto, que está programado para entregarse en el segundo semestre del 2019. Por otro lado, la finalización del tramo 1 se espera para inicios de enero del próximo año y este representaría avances en el 45% del total del proyecto.