Inversiones que transforman con Christian Byfield

Creamos Valor Social • Sostenibilidad

Más de 450 líderes sociales y comunitarios de Medellín, estudiantes, emprendedoras y voluntarios del Grupo Empresarial Argos se conectaron con su propósito de vida a través del programa Creamos Valor Social

6 septiembre 2023
  • El evento “Una vida con propósito y gratitud” fue liderado por Nicolás Mejía, empresario del sector automotriz, miembro de varias juntas directivas, docente y conferencista de Medellín, quién compartió con los asistentes herramientas de fácil aplicabilidad para conectarse con su propósito de vida y alcanzar el éxito tanto a nivel personal como profesional.
  • Este espacio reunió a líderes sociales, organizaciones sin ánimo de lucro, colectivos culturales y sociales de Moravia, San Cristóbal y Manrique en Medellín. De igual manera, también contó con la participación de voluntarios del GrupoEmpresarial Argos, participantes del programa Emprender Mujer, proveedores y más de 150 estudiantes de últimos grados de bachillerato que participan desde hace más de un año en programas de acompañamiento y formación en propósito.
  • Con este tipo de iniciativas, el programa Creamos Valor Social de Grupo Argosbusca crear conexiones que luego se traducen en acciones de desarrollo sostenible entre diferentes actores de la ciudad y entregar oportunidades de formación para reforzar las habilidades de liderazgo social.

Como parte de los procesos que adelanta el programa Creamos Valor Social del GrupoEmpresarial Argos en Medellín y, con el propósito de impulsar nuevos espacios de crecimiento, formación y desarrollo para líderes de diferentes territorios de la ciudad, este martes 8 de agosto se llevó a cabo una conferencia gratuita en la que participaron más de 450 personas entre líderes sociales y comunitarios de Moravia, San Cristóbal y Manrique, participantes de programa Emprender Mujer, proveedores, voluntarios del Grupo Empresarial y más de 150 estudiantes de últimos grados de bachillerato del Colegio Fe y Alegría de Moravia que participan en programas de acompañamiento y formación en propósito.

El espacio, liderado por Nicolás Mejía, empresario del sector automotriz, miembro de varias juntas directivas y conferencista de la ciudad, se realizó en el Teatro Metropolitano y les permitió a los asistentes, conectarse con su propósito de vida y acceder a herramientas de fácil aplicabilidad para alcanzar el éxito tanto a nivel personal como profesional.

Jaime Palacio - Líder de Creamos Valor Social

“Estamos convencidos de la necesidad que tiene la ciudad de articular capacidades y voluntades alrededor de un mismo propósito y de la importancia de tender puentes que permitan conectar los territorios y acercar procesos e iniciativas para multiplicar exponencialmente el impacto positivo”.

Jaime Palacio
Director de Creamos Valor Social Grupo Argos

Con este tipo de iniciativas, el programa Creamos Valor Social de Grupo Argos busca crear puentes de conexión entre los diferentes actores de la ciudad y entregar oportunidades de formación para reforzar las habilidades de liderazgo de los colectivos sociales.

Sobre Creamos Valor Social
Creamos Valor Social es un programa del Grupo Empresarial Argos creado para aportar a la generación de empleo, el fortalecimiento del tejido económico y la transformación social de Medellín. A la fecha más 132.000 personas se han beneficiado directamente y otras 161.800 más de forma indirecta.

Dentro de las iniciativas que lidera en la ciudad se destacan: (i) Emprender Mujer, un proyecto que busca disminuir la brecha de desigualdad económica y ofrecer soluciones de empleo de la mujer en Antioquia y Valle del Cauca; (ii) Hogares Saludables, una iniciativa para el mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades a través de la intervención y mejoramiento de la infraestructura de su viviendas; y (iii) Puentes, que ofrece acompañamiento a los procesos de innovación social en los territorios de San Cristóbal, Moravia y Manrique.