Fundación Grupo Argos • Sostenibilidad

Más de 2 mil colaboradores del Grupo Empresarial Argos han participado en actividades de voluntariado durante 2019

5 diciembre 2019

 

5 de diciembre de 2019

 

Más de 2 mil colaboradores del Grupo Empresarial Argos han participado en actividades de voluntariado durante 2019

  • Durante este año los colaboradores de los negocios del Grupo Argos han dedicado más de 8 mil horas a las actividades del voluntariado.
  • Este programa ha beneficiado a más de 6 mil personas en 2019 a través de acciones integrales dedicadas a la transformación de comunidades.
  • En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Grupo Argos hace un recuento de los resultados de su voluntariado en infraestructura, ambiente y protección animal, transferencia de conocimiento, fondos solidarios y negocios inclusivos.

Durante el 2019 el voluntariado de la Fundación Grupo Argos ha beneficiado a más de 6 mil personas con 70 actividades en las que han participado más de 2 mil colaboradores de Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa. Este programa promueve la solidaridad movilizando a los voluntarios en proyectos de alto impacto, sostenibles y transformadores.

Los voluntarios aportan en jornadas diversas que incluyen la mejora de infraestructura educativa y de vivienda, medio ambiente y protección animal, mentoría, transferencia de conocimiento y donación a fondos solidarios. El objetivo es sumar sus capacidades individuales para obtener resultados con impacto colectivo, propósito que ha permitido la siembra de más de 18 mil árboles y la mejora de 12 instituciones educativas entre 2018 y 2019, además de la construcción de más de 20 viviendas en el histórico del programa. 

El enfoque integral de las actividades con las que contamos en el voluntariado nos permite brindar un apoyo que realmente transforma las comunidades en las que intervenimos, permitiéndoles a nuestros colaboradores aportar en ese propósito de trascender su actividad laboral. Este año nuestro equipo ha dedicado más 8 mil horas a las actividades del voluntariado. Fortaleciendo la educación, las condiciones de vida y el medio ambiente, ayudamos a construir un mejor país para todos”, comentó Ana Villegas, Directora Ejecutiva de la Fundación Grupo Argos.