Sostenibilidad

Más de 18.000 árboles serán sembrados gracias a los participantes de la Carrera Verde 2019 en Bogotá

18 febrero 2019

Grupo Argos se vinculó por quinto año consecutivo, a través de su Fundación, con la Carrera Verde, competencia que busca movilizar a la sociedad entorno al cuidado de los bosques. La primera versión del año se realizó ayer en Bogotá, en la que gracias a la participación de 6.000 mil capitalinos, se sembrarán en los próximos meses 18.000 árboles de especies nativas. Acciones como estas son la garantía para el futuro del planeta y nacen del compromiso con la restauración ecológica del país.

El evento, que es liderado por la Fundación Natura y apoyado por Grupo Argos, contó con la participación de adultos, niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, quienes por participar aportaron tres árboles bajo el esquema de restauración ecológica. Estas especies nativas serán sembradas durante los próximos meses.

“Para nosotros en Grupo Argos es muy gratificante ver que cada vez más colombianos nos unimos en actividades como la Carrera Verde, como una respuesta al compromiso que debemos tener todos con el medioambiente. La participación que realizamos desde el Grupo Empresarial en este espacio, va en línea con nuestro propósito de llevar a cabo acciones en pro de la conservación y preservación de la biodiversidad” afirmó Maria Camila Villegas, directora de Conservación de la Fundación Grupo Argos.

Sobre la Carrera

  • Esta es la primera carrera certificada con el estándar ‘Gold Green Race’, por el Council for Responsible Sport, en Latinoamérica.
  • Para este año la meta es sembrar 24.000 árboles de especies nativas, tres por cada participante.
  • La carrera cuenta con tres modalidades: competitiva 10K, individual recreativa 3K y familiar recreativa 3K.