Actualidad • Sostenibilidad

Las compañías del Grupo Empresarial Argos fueron incluidas en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2024

7 febrero 2024
  • En la última edición del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, Grupo Argos y sus negocios, Cementos Argos, Celsia y Odinsa fueron reconocidas entre las 733 empresas, de más de 9.300 evaluadas en el mundo, con mejor capacidad para generar valor económico en equilibrio con la sociedad y el medio ambiente.
  • Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia se destacaron por en su gestión de asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo y obtuvieron un puntaje dentro del 10%, 5% y 10% de las compañías con mejor desempeño por industria.
  • En general, las empresas del Grupo Empresarial Argos se destacaron en la gestión de cambio climático.
  • En el informe que había sido publicado el viernes 8 de diciembre de 2023 por S&P Global, Grupo Argos fue incluido en los índices de sostenibilidad de Dow Jones Mundial, Mercados Emergentes y MILA, por su parte Cementos Argos fue incluido en el Índice Dow Jones MILA.

La última edición del Anuario de Sostenibilidad realizado por la firma S&P Global destacó las cuatro compañías de Grupo Empresarial Argos entre las más sostenibles del mundo por la gestión destacada de sus asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Esta medición, que evalúa a más de 9.300 organizaciones a nivel mundial, resaltó el trabajo realizado por Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa para desarrollar una estrategia de sostenibilidad que les permite reducir el impacto de sus operaciones a la vez que genera valor integral para sus grupos de interés.

“Más que el reconocimiento, esta es una inclusión que compromete a las compañías del Grupo Empresarial Argos a seguir mejorando los estándares ambientales, sociales, de gobierno corporativo y económicos para seguir avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad, en línea con las mejores empresas a nivel global”.

Ana María Uribe
Gerente de Sostenibilidad de Grupo Argos

Las variables más destacadas para las compañías del Grupo Empresarial Argos:
• Grupo Argos: transparencia y reporte, estrategia tributaria, derechos humanos y relacionamiento con grupos de interés.
• Cementos Argos: salud y seguridad en el trabajo, estrategia climática y agua, ciberseguridad y seguridad de la información.
• Celsia: relacionamiento con grupos de interés, innovación y atracción y retención de talento.
• Odinsa: emisiones, gestión del talento y biodiversidad.

Sobre el Anuario de Sostenibilidad de S&P
Es una publicación cuyo propósito es destacar a las empresas líderes en prácticas de sostenibilidad a nivel global, promoviendo los mejores estándares en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, y estableciendo estándares para que inversionistas, clientes y la sociedad en general cuenten con una base comparativa objetiva a la hora de analizar los distintos jugadores de las industrias que son evaluadas por S&P. Esta publicación puede ser consultada aquí.