Fundación Grupo Argos

La Fundación Grupo Argos y la Fundación Siemens, llevarán agua potable a seis sedes educativas rurales en el oriente de Antioquia.

30 julio 2020
  • La unión entre ambas fundaciones hace parte de la Gran Alianza por el Agua anunciada por la Gobernación de Antioquia para llevar agua potable a más de 500 sedes educativas en zonas rurales del departamento.
  • La inversión que realizará la Fundación Grupo Argos para la ejecución de este proyecto alcanza los COP 80 millones y beneficiará a 500 niños en los municipios de Sonsón, Puerto Triunfo, San Luis y San Francisco, por su parte la Fundación Simens aportará la mano de obra y la tecnología necesarias para la instalación de soluciones innovadoras, costo- eficientes y rápidas para garantizar el acceso a agua potable.
  • Con este proyecto se generarán soluciones innovadoras, costo- eficientes y rápidas para garantizar el acceso a agua potable en seis sedes educativas rurales de la cuenca Río Claro, en el oriente de Antioquia.

 

Las fundaciones Grupo Argos y Siemens Colombia cerraron una alianza para llevar agua segura a seis sedes educativas en zonas rurales del oriente antioqueño, que beneficiarán a más de 500 niños, y sus familias, en los municipios de Sonsón, Puerto Triunfo, San Luis y San Francisco permitiendo que puedan acceder a este recurso vital.

Según la última encuesta realizada por la Gobernación de Antioquia, de las 4.342 instituciones educativas oficiales en zonas rurales del departamento, el 64% (2.246) no tiene acceso a agua potable y 544 no tienen acceso a agua. Siendo el Oriente Antioqueño una de las zonas más afectadas por esta situación.

El acuerdo entre ambas fundaciones hace parte de la Gran Alianza por el Agua anunciada por la Gobernación la semana pasada que busca llevar agua potable hasta estas instituciones.

La inversión que realizará la Fundación Grupo Argos para la ejecución de este proyecto alcanza los COP 80 millones y, por su parte, la Fundación Siemens aportará logística de la instalación de soluciones innovadoras, costo- eficientes y rápidas para garantizar el acceso a agua potable.

Otras iniciativas

Desde el año 2019, la Fundación Grupo Argos viene acompañando 20 sedes educativas de la cuenca río Claro a través del programa de conciencia ambiental “Verde Vivo” mediante el cual se ha promovido el cambio en la percepción de la realidad ambiental de 3.683 estudiantes y 153 docentes quienes participan activamente del programa.