Sostenibilidad

La Fundación Grupo Argos está comprometida con la protección del agua para conservar un planeta vivo

22 marzo 2019

Medellín. En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, la Fundación Grupo Argos reitera su compromiso con el cuidado de este importante recurso natural, que se ve reflejado en sus distintos programas y en su modelo de visión integrada de cuencas.

Como una oportunidad para tomar conciencia sobre la responsabilidad de conservar el agua y logrando la participación de más de 40.000 personas, el Grupo Argos y su Fundación celebrarán este día con una “maratón por el agua” que tendrá actividades simultáneas en 93 instituciones educativas de Boyacá, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Cauca, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Sucre.

Además de estas celebraciones, que incluirán desde conversatorios con expertos hasta reforestación de cuencas y coloridos desfiles, se realizará, con el voluntariado del Grupo Empresarial, la limpieza de la quebrada El Ahorcado, en el sector Palos Verdes de Manrique, en Medellín (con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá); y del Caño Matute, en el barrio Olaya, de Cartagena, con la participación de aliados como la Fundación Mamonal, Fundación Social, Institución Educativa Madre Gabriela y el Establecimiento Público Ambiental (EPA).

La protección del agua ha sido siempre una prioridad para Grupo Argos y la Fundación, por lo que, el Día Mundial del Agua nos ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso para conservar un planeta vivo. Por ello, se convierte en un eje fundamental de nuestros programas de conservación y educación, con los que buscamos trabajar en su cuidado, entendiendo que es alrededor del agua donde se integran las dinámicas sociales, económicas y ambientales de los territorios y a eso le seguiremos apostando”, afirmó Ana Mercedes Villegas, directora ejecutiva de la Fundacion Grupo Argos.

Con programas como Conservamos la Vida y Huella Viva con los que protegemos los bosques y las fuentes de agua; Verde Vivo, que impacta a más de 60.000 estudiantes y crea cultura ambiental; y con la participación activa en fondos del agua y alianzas por la conservación tanto en Medellín como en Cartagena y los Montes de María, la Fundación Grupo Argos desarrolla estrategias de protección y mejoramiento del agua y los servicios ecosistémicos, propendiendo por su disponibilidad y acceso para generar calidad de vida en las comunidades.