Fundación Grupo Argos

La Fundación Grupo Argos entregó 71 becas técnicas y tecnológicas en temas asociados al cuidado del medio ambiente a bachilleres en el Suroeste Antioqueño

23 noviembre 2021
  • La Fundación Grupo Argos en alianza con la Fundación Julio C. Hernández, realizó la entrega de 71 nuevas becas para jóvenes bachilleres en el suroeste antioqueño con el objetivo de potenciar la formación en carreras técnicas y tecnológicas en áreas afines al cuidado del medio ambiente.
  • Con esta cohorte de bachilleres becados, la Fundación Grupo Argos alcanza 87 jóvenes beneficiados con el programa en la región.
  • Las nuevas becas dan continuidad programa integral de cuidado del medio ambiente que adelanta la Fundación Grupo Argos en esta región de Antioquia y que incluyen esfuerzos de reforestación, programas interinstitucionales de investigación científica e iniciativas de educación ambiental que benefician a las comunidades del territorio.
     

La Fundación Grupo Argos y la Fundación Julio C. Hernández entregaron 71 becas para jóvenes bachilleres en el suroeste antioqueño que buscan potenciar la formación de la comunidad en carreras técnicas y tecnológicas en áreas afines al cuidado medio ambiental. Entre la oferta académica hay programas de Gestión en Recursos Naturales, Gestión Agropecuaria, Técnicas en Alianza Turística y Gestión Ganadera, entre otros. 

Con esta entrega, la Fundación Grupo Argos alcanza 87 jóvenes becados en la región como una iniciativa que busca aportar al cierre de las brechas de desigualdad a través de la educación y fortalecer las capacidades de liderazgo y sentido de pertenencia de los jóvenes hacia sus territorios contribuyendo al desarrollo esta región de Antioquia. La inversión de la Fundación Grupo Argos para esta iniciativa asciende a los COP 285 millones de pesos y se suman a los proyectos en material ambiental que se vienen desarrollando en la zona como la siembra de más de 423.000 árboles en los últimos tres años.

Estamos convencidos de que la educación es un motor de transformación social en los territorios, por eso nos emociona seguir entregando oportunidades de formación, en esta ocasión, para 71 estudiantes del Suroeste antioqueño quienes además tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en proyectos que adelanta el Grupo Empresarial Argos en el territorio. En la Fundación Grupo Argos seguiremos impulsando iniciativas que nos permitan fortalecer las capacidades de los jóvenes y la transformación de la región”.
María Camila Villegas – Directora Operativa Fundación Grupo Argos

Esfuerzos de la Fundación Grupo Argos en educación
La Fundación Grupo Argos, a través de su programa de Becas para la Transformación Territorial, ha beneficiado desde el 2015 a 290 jóvenes en el país entregando recursos económicos para cubrir los gastos de matrícula en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales y asumir el costo de manutención durante la época de estudio. La inversión en este programa asciende a los más de COP 10.000 millones.