Sostenibilidad

La Fundación Grupo Argos entrega 50 nuevas becas

12 diciembre 2018

La Fundación Grupo Argos, de la cual hace parte Argos, Celsia y Odinsa, como compañías filiales del Grupo Empresarial Argos, se encuentra en la entrega de 50 nuevas becas en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca y Sucre porque está convencida de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las regiones, de generar múltiples oportunidades y de proporcionar herramientas fundamentales para el progreso de las comunidades.

El programa de becas de Grupo Argos, Argos, Celsia y Odinsa tiene como objetivo materializar los sueños de los jóvenes líderes de las zonas de influencia de estas empresas y brindarles más y mejores oportunidades de crecimiento a ellos, sus familias y a sus comunidades, y por ende, contribuye a impulsar el desarrollo regional.

Esta es la quinta cohorte de becarios, de un programa que nació en Cementos Argos y que adoptó la Fundación Grupo Argos como una gran iniciativa porque estamos convencidos de que la educación le brinda a cada ser humano los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible y es por esto por lo que, al aportar a la educación, estamos construyendo los cimientos de una mejor sociedad”, señaló Ana Mercedes Villegas, nueva directora de la Fundación Grupo Argos.

En total, este año se entregarán 50 becas y en los cinco años que lleva el programa se han asignado 199 a jóvenes de los diferentes departamentos del país.

El índice de retención es del 94%, el cual es muy superior al de otros programas de acceso a educación superior. El riguroso modelo de acompañamiento ha tenido un gran éxito en términos de permanencia, pues un colaborador de la compañía, un becario de cohortes anteriores y un asesor pedagógico conforman la triada de asesoría que recibe cada nuevo integrante del programa.