Fundación Grupo Argos

La Fundación Grupo Argos alcanza 192 becarios activos en 10 regiones de Colombia

13 diciembre 2019

Fundación Grupo Argos l 13 de diciembre 2019

El programa también alcanzó una tasa de retención del 92%, un desempeño sobresaliente posible gracias al acompañamiento permanente de los becarios a través de la tutoría para fortalecer su formación integral como profesionales y seres humanos.

Con 167 becarios activos hasta noviembre y los 25 nuevos estudiantes que se integraron recientemente, el programa de becas de la Fundación Grupo Argos apoya el desarrollo regional en Colombia con la capacitación integral de jóvenes talentos.

Durante las últimas tres semanas, la Fundación Grupo Argos, dirigida por Cementos Argos, Celsia y Odinsa, presentó 25 becas a jóvenes que destacan por su disciplina, liderazgo y sentido de pertenencia a sus comunidades. El programa permite a los beneficiarios capacitarse como profesionales o tecnólogos en instituciones universitarias de todo el país y brinda apoyo durante su carrera a través de la tutoría con voluntarios del Grupo Argos y sus negocios, para promover su formación integral como profesionales y seres humanos.

Gracias al acompañamiento integral de los estudiantes y la participación voluntaria de los colaboradores del Grupo Empresarial Argos en el proceso de capacitación de los beneficiarios para fortalecer su desempeño y adaptación al contexto universitario, por cada 100 estudiantes que participan en el programa de becas de Fundación Grupo Argos, 92 logran completar con éxito sus estudios.

Este museo es el primer componente regional y principal del país del Parque Cultural del Caribe, un complejo que promueve y difunde el conocimiento de esta área. Hoy, en un acto con el Gobernador del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, representantes del Grupo Empresarial Argos y otros actores del sector privado, se reabrió al público.

 “En nuestros mentores encontramos un apoyo muy importante, principalmente aquellos que se mudan de un municipio a la ciudad, donde todo es nuevo y debemos enfrentar una vida sin nuestras familias, que se quedan en la ciudad. Estar acompañado por un mentor nos ayuda mucho a lograr un buen rendimiento académico y cumplir nuestro sueño de ser profesionales, porque nos dan la fuerza necesaria para avanzar y no sentir que estamos solos ”, dice Dayarlis Rojas Gómez, investigadora de la Fundación Grupo Argos y estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad de Medellín.

 

Los 192 académicos activos del programa de la Fundación Grupo Argos viven en Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Sucre, La Guajira, Boyacá, Risaralda y Caldas.

 

Michelle Bordin, líder de Talento Humano de Odinsa ha sido mentora durante tres años de Luisa Camila Daza, estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de Oriente. Para ella, “el proceso de acompañar a un compañero es una oportunidad maravillosa para el crecimiento y el aprendizaje mutuo, es una experiencia que le permite conocerlos, guiarlos desde lo académico y lo personal, y aprender mucho de ellos a medida que ve su crecimiento. , madurez y progreso profesional. "

 

Durante más de cinco años, los voluntarios de la organización patrocinan a un compañero para que lo acompañe en su proceso de capacitación, convirtiéndose en guías y consejeros para los estudiantes. Solo este año más de 120 personas se unieron a este voluntario.