Actualidad

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, recibió el reconocimiento al Mérito Líder de la Construcción por parte de la Junta Directiva Nacional de Camacol

27 agosto 2021

 

  • La condecoración se realizó en la sesión de clausura del Premio Nacional de Periodismo Camacol y el Premio a la Responsabilidad Social, que contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez. 
  • El Mérito Líder de la Construcción es el reconocimiento que brinda la Cámara Colombiana de la Construcción a empresarios que han prestado servicios que han permitido al sector desarrollarse y avanzar en beneficio de millones de colombianos. 
     

Este viernes Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, recibió el Mérito Líder de la Construcción – Grado Medalla de Oro por parte de la Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción, en reconocimiento a los eminentes servicios que ha prestado como líder empresarial al sector. 

“Queremos resaltar su notable trayectoria profesional, empresarial y liderazgo, y reconocer sus invaluables aportes al progreso de la cadena de valor de la actividad edificadora en Colombia y a la visión de nuestro gremio como es liderar el desarrollo urbano responsable y sostenible, la disminución del déficit de vivienda y la proyección del sector hacia nuevas oportunidades de negocio y hacia nuevos mercados”.

Carlos Arango Uribe

Presidente de la Junta Directiva Nacional

Camacol

 

Desde el 1 de abril de 2016, Jorge Mario Velásquez se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador en energía gestionado por Celsia. Antes de desempeñar este rol, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía referente en el negocio de cemento en América, con presencia en 16 países, liderando de manera exitosa su estrategia de internacionalización.